Noticias SER
Logo SER

Sin política no hay gobierno

Enviado el 01/02/2017

Las recientes marchas y contramarchas del Ejecutivo en relación al inicio de las obras de construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero en Cusco, ponen en evidencia por qué la popularidad del presidente de la república cae mes a mes. Estamos frente a un gobierno errático, cuya única hoja de ruta es la promoción de inversiones sin importar los costos para el Estado, los conflictos que puedan generar o los impactos en la vida de la población.

Este escenario, que ya se veía desde el inicio del gobierno, se ha agravado en las últimas semanas ante el mega escándalo de corrupción generado por las empresas brasileras, en especial por Odebrecht. Ante esta situación hemos visto mensajes confusos y contradictorios, no solo en relación a la lucha contra la corrupción -como cuando el presidente Kuczynski afirma que “hay que voltear la página”- sino también en relación a los impactos económicos y sociales de la cancelación de proyectos como el del Gasoducto Sur Peruano.

¿Tiene idea el gobierno del escenario que enfrenta? Por ahora parece no ser consciente del creciente malestar frente a sus gestos y decisiones. Por otro lado, un gobierno de minoría, con un partido prácticamente inexistente, no puede tener a congresistas como Moisés Guía -que se dio el lujo de plantear la vacancia presidencial - o ministros que se desdicen de sus declaraciones en complejos procesos de negociación, como ha ocurrido en el caso de Chinchero. Y todo ello ocurre para beneplácito de un fujimorismo que intenta por todos los medios limpiar su pasado corrupto y autoritario.

En Noticias SER consideramos que ha llegado la hora de que el presidente de la república de una vuelta de timón y proceda a realizar una renovación de su gabinete, incorporando ministros que tengan una mayor capacidad política y mayor cercanía a la ciudadanía. Un gobierno encerrado en su débil círculo de poder puede terminar arrastrado por sus propios errores a una crisis política de la que no tenga margen para salir. Existen fuerzas que empujan en esa dirección, y por ello el gobierno debe hacer lo que menos ha hecho en sus primeros seis meses de gobierno: política.

Comentarios (1)

¿quién aceptaría pertenecer

¿quién aceptaría pertenecer un gobierno sin rumbo, sin bancada, sin partido, etc.? El dream tean alcanza para equipo de basket no para gobernar

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.
Columnistas

Cruce de caminos

Más allá del diálogo

Jairo Rivas Belloso

Comadres

Nuestro Consumo, Nuestros Bosques

Sandra Dalfiume

Más de cien palabras...

Totalitarismo de las mayorías

Gustavo Ruiz

Historia

El fin del ‘Indigenismo Garcilacista’ y ...

Nicanor Domínguez Faura

La trenza suelta

Abogad@s: más poder para el frente ...

Cruz Silva Del Carpio

Comentario Destacado
Hace poco estuve por Cajamarca luego de algunos años. Nunca habia visto a la ciudad tan fea. Un crecimiento desordenado e improvisado. Cero planificación o si la hubo fue muy mal ejecutado. Ni siquiera el centro histórico se salva ya de esa barbarie. Los patios de las casonas prácticamente han desaparecido. Construcciones de ladrillo sin tarrajear se han apoderado de ellos , tal como es el caso de las casas que rodeaban la plazuela de Belén. Las azoteas han remplazado los techos de teja y ... Leer más >>
El Video de la semana
Haykapikaman Suyasun Programa Radial (Huanta)