Noticias SER
Logo SER

Impulsan Mesa de Trabajo para dinamizar el turismo en Cajamarca

Enviado el 01/03/2017
Por: 
Ronald Ordoñez

A partir de la preocupación de las autoridades locales para impulsar el turismo en Cajamarca y hacer frente al estancamiento económico, se convocó a una reunión para conformar una Mesa de Trabajo que permita definir acciones concretas en este sector.

En tal sentido, el viernes pasado se desarrolló la primera reunión que estuvo dirigida por el presidente de la Comisión de Turismo y Comercio Exterior del Congreso de la República, Clemente Flores Vílchez y los congresistas por Cajamarca, Wilmer Aguilar, Segundo Tapia y Carlos Ticlla. Participaron además, la directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura, Carla Díaz; la directora regional de Comercio Exterior y Turismo, Fiorella Rodríguez; el presidente de la Cámara Regional de Turismo, Sergio Cáceres; la sub gerente de Turismo de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, Edita Bazán, entre otros funcionarios y representantes de instituciones.

Según el congresista Clemente Flores, el principal acuerdo fue el de conformar una Mesa de Trabajo para proponer diversas iniciativas que dinamicen el turismo en Cajamarca, desarrollando reuniones cada 60 días de modo que se pueda brindar un mayor seguimiento a las actividades. Asimismo, Flores informó que en calidad de presidente de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso, ha recogido algunas ideas para avanzar en este trabajo, las mismas que se buscarán concretizar a nivel del gobierno nacional: “Se ha solicitado reuniones con los ministerios para mejorar la infraestructura en carreteras y asfaltado, además reuniones con el ministro de Comercio Exterior y Turismo para impulsar el sector. Otro de los pedidos es que ingresen otras líneas aéreas a Cajamarca porque no se abastece y los precios son caros”, manifestó al término de la reunión.

Uno de los principales objetivos de la Mesa será el de incrementar el número de turistas especialmente en temporada de carnaval. Para tal fin, se ha sugerido realizar materiales informativos para ser difundidos a nivel nacional e internacional: “Tenemos agregados comerciales, embajadas, podemos hacer un video institucional de Cajamarca que tenga el visto del ministerio y de las autoridades locales para que se pueda vender a nivel internacional y se impulse el turismo. Actualmente tenemos alrededor de 280 mil turistas que llegan a Cajamarca para carnavales, pero la idea es ir creciendo y al 2021 incrementar al doble ese número. La meta del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski es llegar a 7 millones de turistas al 2021 y en esa línea tenemos que trabajar. Esa es la razón de estar en Cajamarca”, agregó el congresista.

Cabe resaltar que Clemente Flores cumplió una agenda que incluyó una serie de reuniones con autoridades a cargo del sector turístico en Cajamarca, así como con micro y pequeños empresarios. Finalmente pidió el involucramiento de los diferentes actores que tienen interés en esta actividad económica. 

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.
Columnistas

La trenza suelta

Lava Jato a la peruana: ¿qué pasa en el ...

Cruz Silva Del Carpio

Teleidoscopio

Manta y Vilca

Rosa Montalvo Reinoso

Ideas del Sur

Giro a la brasilera

Alfonso Bermejo

Dákamau

Excusas que hieren más

Francoise Cavalié Apac

Quinta columna

Johanna Hamann

Alfredo Quintanilla

Comadres

Autoritarismo Competitivo a la otomana

Gabriela Camacho Garland

Historia

¿Desde cuándo existe la “unidad ...

Nicanor Domínguez Faura

Comentario Destacado
El tratamiento de los conflictos en el mundo se ha convertido en una especialidad más que necesaria pues ante la represión policial o militar mecánica hemos visto que la espiral de violencia no ha hecho más que aumentar. Por eso es que el diálogo es la única herramienta frente a las crisis. En el Perú y dependiendo de los sectores la Supervisión tiene un rol preponderante en la prevención de conflictos. Me explico, de los 204 conflictos declarados por la Defensoria 112 son ... Leer más >>
El Video de la semana
Haykapikaman Suyasun Programa Radial (Huanta)