Noticias SER
Logo SER

Puno: PPK debe explicar en qué consiste el apoyo al agro anunciado el 28 de julio

Enviado el 02/08/2017
Por: 
Soledad Pinto

El mensaje a la Nación del presidente Kuzcynski originó diferentes reacciones en Puno. En el caso del analista político Tirso Vargas lo más resaltante fue “el mea culpa que PPK hizo respecto a los problemas que el país está atravesando” como por ejemplo el caso de la constructora Odebrecht y el Niño que se debió prevenir.

Vargas también considera que hubo un vacío en “la forma en la que se destrabaran los proyectos de inversión pendientes así como la manera en el que el país saldrá del enfriamiento económico que nos puso por debajo del crecimiento que se había esperado”

De la misma forma Yovanni Manrique Ruelas periodista de la región altiplánica mencionó que el gobierno se ha visto forzado a “destinar una fuerte cantidad de recursos para la reconstrucción del norte del país” lo que ha variado los planes que el gobierno planteó al inicio de su gestión”.  Manrique destacó la mención al tema agrario pero que “faltó especificar cómo se realizará la reactivación agraria en el Perú especialmente en el caso de Puno”.

Finalmente agregó que “el presidente de la republica estaría haciendo un cálculo para terminar su gestión de los cinco años” y que lo mejor para todos los peruanos que apuestan por la democracia es que “pueda superar en los siguientes meses los conflictos que vienen ocurriendo en el país para tener estabilidad”.

 

Dato

Cabe recordar que en su mensaje del año pasado el presidente Kuzcynski  definió seis temas urgentes de atender con miras al Bicentenario: 1) agua y desagüe para todos los peruanos 2) educación pública de calidad 3) servicio de salud pública sensible al enfermo 4) formalizar el país 5) construir infraestructura para el desarrollo 6) liberar a nuestra patria de la corrupción, de la discriminación, de la inseguridad y del delito. 

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.
Columnistas

Cruce de caminos

Más allá del diálogo

Jairo Rivas Belloso

Comadres

Nuestro Consumo, Nuestros Bosques

Sandra Dalfiume

Más de cien palabras...

Totalitarismo de las mayorías

Gustavo Ruiz

Historia

El fin del ‘Indigenismo Garcilacista’ y ...

Nicanor Domínguez Faura

La trenza suelta

Abogad@s: más poder para el frente ...

Cruz Silva Del Carpio

Comentario Destacado
Hace poco estuve por Cajamarca luego de algunos años. Nunca habia visto a la ciudad tan fea. Un crecimiento desordenado e improvisado. Cero planificación o si la hubo fue muy mal ejecutado. Ni siquiera el centro histórico se salva ya de esa barbarie. Los patios de las casonas prácticamente han desaparecido. Construcciones de ladrillo sin tarrajear se han apoderado de ellos , tal como es el caso de las casas que rodeaban la plazuela de Belén. Las azoteas han remplazado los techos de teja y ... Leer más >>
El Video de la semana
Haykapikaman Suyasun Programa Radial (Huanta)
Enlaces
texto