Noticias SER
Logo SER

Puno: Reclaman mayor coordinación de los parlamentarios con la ciudadanía

Enviado el 02/08/2017
Por: 
Soledad Pinto

Luego de haberse cumplido un año de gestión parlamentaria, Noticias Ser consultó a autoridades de la región Puno y al ex decano del Colegio de Abogados de esta región, sobre el trabajo de la “bancada puneña”.

Verónica Gálvez, regidora de Puno, indicó que “al primer año de labor legislativa de los congresistas por Puno, no hay un proyecto legislativo que favorezca a Puno y tampoco existe un trabajo articulado de manera sostenida por los congresistas, inicialmente dieron luces de un trabajo conjunto, pero no se mantiene”. Sobre el congresista Alberto Quintanilla, indicó que tiene la capacidad de discutir y plantear proyectos para el país pero que no pone énfasis en la agenda regional.

Por otro lado, Fredy Vilca Monteagudo ex decano del Colegio de Abogados de Puno manifestó que los congresistas por la región, no están cumpliendo con las expectativas de la población, aunque reconoció las acciones realizadas por el Congresista Alberto Quintanilla del movimiento Nuevo Perú y de Lucio Ávila de la bancada de Fuerza Popular por el caso del drenaje pluvial de San Román – Juliaca. Finalmente insistió en que “los representantes deben de ponerse al frente de la problemática que tenemos los puneños”.

La consejera por la provincia de Puno, Jacqueline Velásquez, señaló que falta mayor articulación entre el trabajo de los congresistas con el gobierno regional y los gobiernos locales. Asimismo considero que en el caso de las declaratorias de interés o necesidad pública señala que es importante promoverlas pero que falta dar seguimiento a las mismas para garantizar y viabilizar proyectos Asimismo, exhortó a los congresistas por Puno a que busquen una mejor articulación con el Poder Ejecutivo.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.
Columnistas

Ideas del Sur

La aparente gobernabilidad ecuatoriana

Alfonso Bermejo

Patrimonio Cultural

Interoceánica: el daño no fue solo la coima

Carlos Herz S.

La trenza suelta

No solo el TC y el Ministerio Público, ...

Cruz Silva Del Carpio

Más de cien palabras...

Política emotiva

Gustavo Ruiz

Historia

Raúl Porras y la caída de los Incas

Nicanor Domínguez Faura

Cruce de caminos

Colombia: los otros caminos de la paz

Jairo Rivas Belloso

Escrito al margen

La falacia del “racismo inverso”

Jorge Frisancho

Comentario Destacado
En el trato cotidiano y familiar se construye una narrativa y una experiencia, del ejercicio de los roles de género. Vivencias llenas de contradicciones y malestares. Creo que necesitamos cambios domésticos para construir cambios culturales, donde no solo cambiemos la letra de lo que decimos, sino también la melodía afectiva con la que nos acercamos a los demás y a nuestras necesidades, que creo que eso facilitaría que transitemos distintos ritmos en la convivencia entre géneros. Leer más >>
El Video de la semana
Haykapikaman Suyasun Programa Radial (Huanta)
Enlaces
texto