Noticias SER
Logo SER

¡Que se vayan PPK y Aráoz!

Enviado el 03/01/2018

Tras casi dos semanas de haber negociado y otorgado el ilegal indulto a Alberto Fujimori, el presidente PPK no logra aún conformar el denominado "gabinete de la reconciliación" y cada día que pasa se hace más evidente la pérdida de legitimidad del gobierno, así como su dependencia del fujimorismo y de sus aliados de la derecha más conservadora del país. 

Así, el inicio del año 2018 parece más bien el principio del fin de un gobierno cuya llegada al año 2021 parece imposible. Lo mejor que podría hacer PPK es renunciar a la presidencia, ya que ha demostrado de sobra que no se encuentra capacitado para desempeñar esta responsabilidad, lo mismo que la segunda vicepresidenta y primera ministra Mercedes Aráoz, cuyo apego al poder la llevan a negar y rechazar posturas que sostenía apenas unos meses atrás. 

La veleidad política y el oportunismo de la que hacen gala ambos personajes no pueden admitirse si lo que se pretende es fortalecer la legitimidad del sistema democrático. La situación no es muy distinta para el resto de fuerzas políticas, cuyos líderes están también severamente cuestionados por el escándalo de corrupción Lava Jato y la inminente declaración que prestará Jorge Barata, el ex ejecutivo de la empresa Odebrecht que tuvo a su cargo la realización de aportes a las campañas electorales. A ello se suma la situación del fujimorismo, dividido entre los partidarios de Alberto y Kenji Fujimori y los seguidores de Keiko Fujimori, que van perdiendo el reparo de ventilar públicamente sus diferencias. 

Aunque no se puede prever el desenlace, el reacomodo político que se producirá en las siguientes semanas y meses deja avizorar un año 2018 políticamente complicado. En Noticias Ser creemos que ello abre la oportunidad para iniciar un proceso de renovación de la clase política que, aunque no será inmediato, será inexorable. No solo por la megacorrupción en la que se sumergió la actual élite política, sino sobre todo, por su incapacidad y frivolidad para responder a los problemas y necesidades de la gente.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.
Columnistas

Ideas del Sur

Lula: hora cero

Alfonso Bermejo

Escrito al margen

Persona: La necrópolis que compartimos

Jorge Frisancho

La trenza suelta

PPkanje: 14 años de prisión por la vacancia ...

Cruz Silva Del Carpio

Visiones del desarrollo

Paro agrario y precio de la papa

Fabiola Yeckting Vilela

Dákamau

No me digas terrorista

Francoise Cavalié Apac

Cruce de caminos

¿Hacia dónde conducir la indignación?

Jairo Rivas Belloso

Comentario Destacado
Plenamente en consonancia con los contenidos y denuncia del artículo. Un artículo que actualiza una vez más el olvido e incompetencia del estado y políticas públicas con relación a un sector -si cabe- el más importante del Perú: el comunitario Personalmente reflexiono y trabajo en la dirección de que es este valor precisamente: el comunitario, el que requerimos desarrollar, acrecentar y visibilizar para alcanzar las metas trazadas en el Acuerdo Nacional hace casi 20 años. Mas allá de ... Leer más >>
El Video de la semana
Haykapikaman Suyasun Programa Radial (Huanta)
Enlaces
texto