Noticias SER
Logo SER

Puno: Minera Aruntani llega acuerdos con distrito de Vila Vila

Enviado el 03/06/2015
Por: 
Mauro Ccapa, desde Lampa

Con la participación del representante de la Defensoría del Pueblo, de un delegado de la Oficina de Diálogo y Conflictos Sociales de la Presidencia de Consejo de Ministros, del gobernador distrital,  del alcalde distrital, Filemón Ccasa y de Anastasio Mamani, del Frente de Defensa de los Intereses de Vila, el 1º de junio se dio inicio a la Mesa de Negociación del distrito de Vila Vila, provincia de Lampa, departamento de Puno.

Luego de aproximadamente ocho horas de una intensa negociación, que se llevó a cabo en la plaza pública del mencionado distrito, con la presencia de más de 500 ciudadanos y mientras se mantenía bloqueadas las carreteras, se llegó a los siguientes acuerdos:

La empresa se compromete a destinar un millón quinientos mil Nuevos Soles  (S/.1´500,000.00) a un aporte voluntario de responsabilidad social, el mismo que será usado en proyectos de desarrollo del distrito. De dicha cantidad, cien mil Nuevos Soles serán para expedientes técnicos, y  cincuenta mil Nuevos Soles en apoyo para obras viales (con maquinaria pesada de la empresa).

A la fecha, la empresa minera ha reportado que 18 ciudadanos de Vila Vila están laborando en ARUNTANI SAC. Según el acuerdo, durante el mes de junio dará 20 puestos de trabajo, y progresivamente, durante el año, irá incrementando esta cantidad.

La firma del convenio se realizará el viernes 5 junio.

 

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.