Noticias SER
Logo SER

Puno: Minera Aruntani llega acuerdos con distrito de Vila Vila

Enviado el 03/06/2015
Por: 
Mauro Ccapa, desde Lampa

Con la participación del representante de la Defensoría del Pueblo, de un delegado de la Oficina de Diálogo y Conflictos Sociales de la Presidencia de Consejo de Ministros, del gobernador distrital,  del alcalde distrital, Filemón Ccasa y de Anastasio Mamani, del Frente de Defensa de los Intereses de Vila, el 1º de junio se dio inicio a la Mesa de Negociación del distrito de Vila Vila, provincia de Lampa, departamento de Puno.

Luego de aproximadamente ocho horas de una intensa negociación, que se llevó a cabo en la plaza pública del mencionado distrito, con la presencia de más de 500 ciudadanos y mientras se mantenía bloqueadas las carreteras, se llegó a los siguientes acuerdos:

La empresa se compromete a destinar un millón quinientos mil Nuevos Soles  (S/.1´500,000.00) a un aporte voluntario de responsabilidad social, el mismo que será usado en proyectos de desarrollo del distrito. De dicha cantidad, cien mil Nuevos Soles serán para expedientes técnicos, y  cincuenta mil Nuevos Soles en apoyo para obras viales (con maquinaria pesada de la empresa).

A la fecha, la empresa minera ha reportado que 18 ciudadanos de Vila Vila están laborando en ARUNTANI SAC. Según el acuerdo, durante el mes de junio dará 20 puestos de trabajo, y progresivamente, durante el año, irá incrementando esta cantidad.

La firma del convenio se realizará el viernes 5 junio.

 

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.
Columnistas

Más de cien palabras...

Lecciones de historia romana para la gestión ...

Gustavo Ruiz

Cruce de caminos

Lágrimas que no cesan

Jairo Rivas Belloso

Pedestal para nadie

Para conjurar la violencia

Christian Elguera

De mis tardes

Solicito una aclaración

José Távara

Comentario Destacado
El acondicionamiento de una sala de operaciones en el Hospital Hipólito Unanue estaba contemplado en el Plan de Emergencia 2015 - 2017. El 2015 se tuvo el presupuesto pero se perdió porque autoridades de hospital presentaron como inversión y no como un acondicionamiento, que es un procedimiento administrativo más corto que una nueva inversión. Pero si se desea tener sostenibilifadad, el SIS debería financiar ello pero también entró en crisis. Además la ministra GARCIA no tuvo la ... Leer más >>
El Video de la semana
Haykapikaman Suyasun Programa Radial (Huanta)
Enlaces
texto