Noticias SER
Logo SER

Se perfilan candidaturas para el gobierno regional de Ayacucho

Enviado el 04/10/2017
Por: 
Omar Rosel

A pesar que faltan muchos meses por las elecciones regionales y municipales del 2018, en la región Ayacucho, las aguas políticas ya están agitadas, porque van saliendo a la luz nombres de candidatos que tienen serias intenciones de participar en las contienda electoral para ocupar el sillón regional. Asimismo se van tejiendo alianzas entre ciertos candidatos para garantizar una buena performance electoral.

Uno de los que asegura su presencia en las contienda electoral del 2018 es el ex congresista nacionalista José Urquizo, quien aún está en la tarea de la búsqueda de firmas para inscribir al movimiento regional Nuevo Ayacucho, aunque ya habría tenido acercamientos a algunas organizaciones políticas nacionales, entre elloa Alianza para el Progreso de César Acuña.

Carlos Rua Carbajal, del movimiento regional Musuq Ñan, quien ocupó el tercer lugar -con 13% de la preferencia electoral- en las justas del 2014, también se viene convirtiendo en uno de los candidatos con más posibilidades de ganar las elecciones regionales.

El ex gobernador regional de Ayacucho en el periodo 2007-2010, Ernesto Molina, también postularía como candidato, pero aún está definiendo si postula con el Movimiento de Integración Regional o con Peruanos por el Kambio.

Asimismo el movimiento Hatun Tarpuy hace pocos días anuncio que su candidato al gobierno regional es el ex gerente de la gestión de Wilfredo Oscorima, Richard Prado y que su candidato a la provincia de Huamanga será el actual alcalde del distrito de Jesús Nazareno, Adriel Valenzuela. Pero esta situación ha generado reacciones al interior de esta organización, entre ellos el Secretario General Irwin Gonzáles, quien afirma que las decisiones de realizaron a espaldas de los militantes. “Un grupo de integrantes del movimiento regional están tratando organizar candidaturas para el gobierno regional y local sin conocimiento de las bases y la junta directiva. Este tema nos ha causado desazón a todos los miembros”, dijo.

De otro lado está el lider aprista y ex gobernador regional Omar Quezada con poca presencia en la región pero quien ya es promovido a través de pintas en la provincia de Huanta.

Según información de la Oficina Nacional de Procesos Electorales, en el 2016 en Ayacucho, un total de 18 personas han adquirido kits electorales para juntar firmas e inscribir organizaciones políticas. Asimismo en lo que va del 2017 se tiene registrada la adquisición de nueve kits electorales.

   

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.
Columnistas

Cruce de caminos

Voces y miradas ante la reconstrucción

Jairo Rivas Belloso

Cavilando

Los que nada importan

Mirtha Vasquez

Historia

El “Plan Verde” de 1989-1990. [Tercera ...

Nicanor Domínguez Faura

Pedestal para nadie

Las buenas intenciones de “lo cholo”

Christian Elguera

Comentario Destacado
La presidenta de la Comisión de la Mujer y Familia dice "háblale bonito" a tu marido porque si no te mata. La ministra de la Mujer ¿esta fortaleciendo los niveles locales para la defensa de la mujer? ¿O quiere atender a todos los casos que ocurren con su viceministra?. Eso no es serio. Tener cámara es para crear conciencia y favorecer condiciones en todo el país. Leer más >>
El Video de la semana
Haykapikaman Suyasun Programa Radial (Huanta)
Enlaces
texto