Noticias SER
Logo SER

Puno: Denuncian a dirigente por protestas contra la contaminación del rio Coata

Enviado el 04/10/2017
Por: 
Soledad Pinto Gamarra

Tras el anuncio de que realizarían protestas contra la contaminación ambiental los pobladores del distrito de Coata realizaron una marcha de sacrificio el martes 3 de octubre que llegó hasta la ciudad de los vientos Juliaca. En la movilización exigieron el cumplimiento de los proyectos pendientes de remediación y saneamiento. En la misma, los pobladores del sector Chilla mostraron su malestar ante las autoridades.

El malestar de los pobladores ha aumentado porque la fiscalía de prevención de delitos de San Román ha asumido la denuncia en contra del dirigente Félix Suasaca Suasaca por disturbios contra el orden público y el transporte, que presentará la procuraduría respectiva. Frente a la denuncia el afectado señaló a Noticias SER: “¡no tengo miedo de ir a la cárcel por defender los derechos de los pobladores y exigir el cumplimiento de sus compromisos a las autoridades!”

Suasaca informó que han enviado oficios a diferentes órganos administrativos del ministerio solicitando una mesa de diálogo  para el viernes 6 de octubre en la ciudad de Lima, donde se espera la participación del gobernador regional de Puno, el alcalde de Juliaca, el alcalde distrital de Coata. La idea es que se acuerde la reinstalación de la mesa técnica ejecutiva resolutiva con decisión política en Coata que anteriormente había sido instalada, aunque sin ningún resultado.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.
Columnistas

Más de cien palabras...

Lecciones de historia romana para la gestión ...

Gustavo Ruiz

Cruce de caminos

Lágrimas que no cesan

Jairo Rivas Belloso

Pedestal para nadie

Para conjurar la violencia

Christian Elguera

De mis tardes

Solicito una aclaración

José Távara

Comentario Destacado
El acondicionamiento de una sala de operaciones en el Hospital Hipólito Unanue estaba contemplado en el Plan de Emergencia 2015 - 2017. El 2015 se tuvo el presupuesto pero se perdió porque autoridades de hospital presentaron como inversión y no como un acondicionamiento, que es un procedimiento administrativo más corto que una nueva inversión. Pero si se desea tener sostenibilifadad, el SIS debería financiar ello pero también entró en crisis. Además la ministra GARCIA no tuvo la ... Leer más >>
El Video de la semana
Haykapikaman Suyasun Programa Radial (Huanta)
Enlaces
texto