Noticias SER
Logo SER

Sergio Sánchez postulará a la alcaldía de Cajamarca con Alianza para el Progreso

Enviado el 06/12/2017
Por: 
Ronald Ordoñez

El ex gerente de Recursos Naturales y Medio Ambiente del gobierno regional Cajamarca, Sergio Sánchez Ibañez, anunció este fin de semana su candidatura a la alcaldía provincial de Cajamarca de la mano de Alianza Para el Progreso - APP.

Según informó, a partir de los cambios en la legislación electoral que impiden la participación en las elecciones de movimientos locales, el movimiento político local Compromiso Cajamarquino, del que forma parte, entabló conversaciones durante las últimas semanas con el dirigente de APP Humberto Acuña, con el que llegaron a una serie de acuerdos que tienen que ver entre otros aspectos, con la autonomía que mantendrá Compromiso Cajamarquino en el funcionamiento de comités distritales, designación de candidatos a nivel distrital y en el diseño y manejo de la campaña política, algo que como señaló, no encontró en el Movimiento de Afirmación Social - MAS o el Frente Amplio.

“Hemos demorado bastante en elegir el partido con el que vamos a ir. En julio teníamos la propuesta del MAS, pero decidimos no ir con ellos. Tampoco con Democracia Directa ni con el Frente Amplio. Básicamente fue porque necesitábamos tener como Compromiso Cajamarquino una articulación que nos permita autonomía. Entonces conversamos con Humberto Acuña y con candidatos de otras provincias que se unieron a raíz de que nosotros también nos sumamos. Fue la razón por la que decidimos ir con APP”, indicó.

Sánchez señaló que efectivamente APP ya trabaja en concretar candidaturas provinciales, teniendo hasta el momento avances en 8 de las 13 provincias, mientras que la candidatura al gobierno regional se definirá en los próximos días. En tal sentido, dijo que en diciembre se podrían definir todas las candidaturas para que a partir de enero se dediquen completamente a su campaña: “Buscamos no solo ver a las provincias, sino también la gestión regional, porque no se pueden hacer obras sino hay apoyo desde el gobierno regional”, dijo.

Respecto a las críticas que han surgido una vez que anunció esta alianza, el ex funcionario regional manifestó que ciertamente no va a ser del agrado de muchas personas pero trabajarán en plantear propuestas reales para la provincia de Cajamarca, además de garantizar que los principios de Compromiso Cajamarquino se mantengan: “A fin de cuentas se vota por las personas. Seguro algunos se acercarán y otros se alejarán. Con el partido que sea no iban a faltar las críticas pero es parte y hay que enfrentar”, agregó.   

De hecho, han sido los dirigentes del MAS como Ydelso Hernández, Máximo León y César Plasencia, quienes han cuestionado la decisión de Sánchez, fundamentalmente por las críticas a APP y a su principal dirigente, César Acuña.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.
Columnistas

Escrito al margen

La vacancia vacía

Jorge Frisancho

Ideas del Sur

La aparente gobernabilidad ecuatoriana

Alfonso Bermejo

Patrimonio Cultural

Interoceánica: el daño no fue solo la coima

Carlos Herz S.

La trenza suelta

No solo el TC y el Ministerio Público, ...

Cruz Silva Del Carpio

Más de cien palabras...

Política emotiva

Gustavo Ruiz

Historia

Raúl Porras y la caída de los Incas

Nicanor Domínguez Faura

Cruce de caminos

Colombia: los otros caminos de la paz

Jairo Rivas Belloso

Comentario Destacado
En el trato cotidiano y familiar se construye una narrativa y una experiencia, del ejercicio de los roles de género. Vivencias llenas de contradicciones y malestares. Creo que necesitamos cambios domésticos para construir cambios culturales, donde no solo cambiemos la letra de lo que decimos, sino también la melodía afectiva con la que nos acercamos a los demás y a nuestras necesidades, que creo que eso facilitaría que transitemos distintos ritmos en la convivencia entre géneros. Leer más >>
El Video de la semana
Haykapikaman Suyasun Programa Radial (Huanta)
Enlaces
texto