Noticias SER
Logo SER

Jesús Julca busca alianza con Somos Perú o el MAS para postular a alcaldía de Cajamarca

Enviado el 07/02/2018
Por: 
Wilfredo Cholán

El actual gerente general del gobierno regional Cajamarca, Jesús Julca Díaz, informó que se encuentra evaluando la conformación de una alianza política que le permita presentarse como candidato a la municipalidad provincial de Cajamarca.

Esto luego que no lograra inscribir a su agrupación política regional “Cajamarca en Acción” en los plazos establecidos, a pesar de haber organizado un trabajo de recolección de firmas en toda la región. En tal sentido, se ha visto en la obligación de conformar una alianza política, para lo cual ha venido conversando con partidos y movimientos políticos inscritos, como es el caso de Somos Perú y el Movimiento de Afirmación Social – MAS.

“Estamos conversando con Somos Perú del señor Andrade. Somos Perú es una organización municipalista bastante interesante, se asemeja mucho a nuestros principios y a lo que queremos hacer. El MAS también tiene cosas importantes y tenemos afinidades por eso estoy trabajando acá”, dijo en recientes declaraciones a medios locales, asegurando que en este mes se definirá la alianza.

Julca señaló que optarán por un partido o movimiento que les asegure autonomía en la campaña electoral. De momento, el propio Porfirio Medina aseguró que le gustaría tenerlo como candidato provincial por su movimiento: “Estamos haciendo un tejido de alianzas amplio. La mayoría de candidatos no son del MAS y para mí sería un altísimo honor que Jesús Julca nos acompañe en esta justa electoral. Entiendo que hay sectores (de Julca) que no tienen cercanía con el MAS tal vez por un conjunto de hechos en una coyuntura determinada, pero ahora Cajamarca exige que sumemos esfuerzos”, comentó el gobernador regional.

Sin embargo, de concretarse esta alianza, Julca tendrá que enfrentarse a algunas bases del MAS que lo han cuestionado permanentemente y que incluso han pedido su salida del gobierno regional. 

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.
Columnistas

Más de cien palabras...

Lecciones de historia romana para la gestión ...

Gustavo Ruiz

Cruce de caminos

Lágrimas que no cesan

Jairo Rivas Belloso

Pedestal para nadie

Para conjurar la violencia

Christian Elguera

De mis tardes

Solicito una aclaración

José Távara

Comentario Destacado
El acondicionamiento de una sala de operaciones en el Hospital Hipólito Unanue estaba contemplado en el Plan de Emergencia 2015 - 2017. El 2015 se tuvo el presupuesto pero se perdió porque autoridades de hospital presentaron como inversión y no como un acondicionamiento, que es un procedimiento administrativo más corto que una nueva inversión. Pero si se desea tener sostenibilifadad, el SIS debería financiar ello pero también entró en crisis. Además la ministra GARCIA no tuvo la ... Leer más >>
El Video de la semana
Haykapikaman Suyasun Programa Radial (Huanta)
Enlaces
texto