Noticias SER
Logo SER

PPK, lobbys de lujo

Enviado el 07/06/2017

El cambio de Fiorella Molinelli del cargo de Viceministra de Transportes a Viceministra de Construcción y Saneamiento muestra que la denominación de “equipo de lujo” del Presidente Pedro Pablo Kuzcynski no tiene que ver con una supuesta capacidad técnica, sino con la cercanía a poderosos intereses económicos que buscan seguir marcando la pauta de las decisiones gubernamentales.

Como ha sido denunciado por parlamentarios de varias bancadas, Molinelli es una de las funcionarias que ha intervenido de forma más activa en la negociación de la adenda del contrato del aeropuerto de Chinchero que suscribió el gobierno con el consorcio Kuntur Wasi, existiendo registros de diversas entrevistas que sostuvo con Ximena Zavala, hermana del Primer Ministro Fernando Zavala, quien fue hasta hace poco Gerenta de Asuntos Corporativos de Andino Invesment, socia del consorcio señalado. El rol de Molinelli fue de tal importancia que suscribió en representación del gobierno la adenda que desnaturalizaba por completo el esquema de Asociación Pública Privada y entregaba a la empresa en condiciones sumamente ventajosas el principal proyecto de infraestructura turística de la región Cusco.

A pesar del escándalo que generó dicha decisión, que llevó a la renuncia del propio vicepresidente de la República Martín Vizcarra al cargo de Ministro de Transportes y Comunicaciones, el Gobierno no ha tenido mejor idea que nombrar a la persona más cuestionada del Poder Ejecutivo en la actualidad como encargada de un viceministerio que tiene como responsabilidad formular, coordinar, ejecutar y supervisar las Políticas en Construcción y Saneamiento del país -claves en el proceso de reconstrucción que recién se inicia-, y como tal dispone de uno de los mayores presupuestos del Estado.

Al igual que con su anterior cargo, el control de grandes recursos públicos a los que esperan acceder grandes empresas privadas, parece ser el determinante para que la señora Fiorella Molinelli siga contando con la confianza del Presidente de la República. Por ello, en Noticias SER rechazamos su nombramiento como Viceministra de Construcción y Saneamiento que lo único que garantiza es que algunas grandes empresas puedan seguir haciendo negocios, subordinando la calidad de gestión pública y los derechos y necesidades de la población.

 

Comentarios (1)

En el recuento que hace

En el recuento que hace Javier Seoane se olvida la cita en el CADE pasado en Paracas donde la Sra. Molinelli tiene un encuentro con Sebastían Piñera en persona. De ese encuentro sale el twit de Ximena Zavala en que anuncia que el problema de Chinchero está solucionado. Mientras tanto Piñera se queda fin de semana con el Presidente PPK en velero oficial de la Marina de Guerra del Perú.
De fuente directa se me indicó que la Sra Molinelli fue impuesta como vice ministra al ministro de Vivienda. Si no la aceptaba como viceministra, la ponían como ministra o sea que escoge. El ministro sentirá qeu tiene el puesto de fachada pues qeuine tomará las decisiones será la Molinell. Ya la verán haciendo cambios en direcciones, directorios de sedapal y otras.
Molinelli es parte de las "chicas superpoderosas" que rodean a PPK que lo han acompañado en su paso por el Estado. Las mismas que lo han acmpañado cualdo estuvo en el sector privado. Como dicen.. "una linda familia"

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.
Columnistas

Teleidoscopio

Las mujeres tenemos poco que celebrar

Rosa Montalvo Reinoso

Cruce de caminos

Lucha anticorrupción: tarea urgente

Jairo Rivas Belloso

Comadres

Lo que Las Malvinas nos dejó

Andrea Román

Quinta columna

Autoflagelación

Alfredo Quintanilla

Cavilando

Justicia que no es justicia

Mirtha Vasquez

Historia

Corruptores y funcionarios corruptos ...

Nicanor Domínguez Faura

Comentario Destacado
Si bien soy uno de los que ya en esos años notaron lo que para nosotros nos parecen roles contradictorios, ser paqo y alto misayoj al mismo tiempo que ser lider campesino de las federaciones, aparentemente en esa region y en esos tiempos los dos papeles y las dos funciones no eran incompatibles entre si. En mi libro tengo una pregunta directa a Fico Garcia si lo consideraba lider campesino o un alto misayoq, y Fico contesto que los dos. Si bien en la pelicula aparece mas como alto ... Leer más >>
El Video de la semana
Haykapikaman Suyasun Programa Radial (Huanta)
Enlaces
texto