Noticias SER
Logo SER

Nuevos cambios de funcionarios en el Gobierno Regional de Puno

Enviado el 07/06/2017
Por: 
Franklin Alejo

Una vez más, el titular del Gobierno Regional de Puno, Juan Luque Mamani, anunció que en los siguientes días realizará el cambio de algunos funcionarios de confianza, entre directores sectoriales y gerentes regionales.

Actualmente, se encuentran en evaluación el Gerente Regional de Recursos Naturales y Medio Ambiente, Edson Pizarro Rojas y el Gerente Regional de Desarrollo Social, Javier Gabriel Amaru Sucasaca Quispe, quienes no habrían respondido a la expectativa del gobernador regional. Además, no habrían cumplido las metas propuestas a inicios de sus gestiones. “El trabajo es arduo, en algunos casos, necesita auxiliar a algunos directores y gerentes”, expresó Juan Luque Mamani.

En la lista de los observados y que están en evaluación, también figuraría el Subgerente Regional de Demarcación Territorial, Gerardo Chura Abarca, jefe regional del Proyecto Forestal, Santos Donato Ramos Ccota, y el  Director Regional de Circulación Terrestre, Mauro Luján Cruz Vásquez.  En el caso del jefe de la Oficina Regional de Abastecimientos y Servicios Auxiliares, Daniel Condori Nina, Luque Mamani, indicó que su designación fue por emergencia y transitoria.

“Debemos tener otras personas que tengan mayor respaldo. Si se hacen los cambios se realizarán por personas mucho mejores, porque si cambiamos por cualquier otra persona, los problemas serán los mismos”, explicó Mamani.

Los cambios se realizan bajo las coordinaciones de la Gerencia General del Gobierno Regional de Puno, cuyo representante es Luis Alberto Andrade Olazo.

Sobre las acciones de lucha contra la corrupción, Juan Luque, Gobernador Regional, dijo que a raíz de todas las denuncias se realizarán las evaluaciones y el cambio de funcionarios.

Cabe destacar que la actual gestión de Juan Luque es cuestionada por los pocos proyectos de impacto regional que se ejecutan. Durante las últimas semanas las paralizaciones de pobladores de Sandia entre otros estuvieron presentes en las instalaciones del gobierno regional.

 

 

Comentarios (1)

Buena doctor como ud. dice

Buena doctor como ud. dice esta bien, pero se olvidó del cambio del Regidor de orurillo que está en cargo del dirección regional agraria, ud. nos prometió cambiar y nada hasta ahora. habiendo tantos hermanos que pueden asumir ese cargo doctor juan, y ademas el señor cesar ramiro olarte zuniga no es del partido...

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.
Columnistas

Cruce de caminos

Más allá del diálogo

Jairo Rivas Belloso

Comadres

Nuestro Consumo, Nuestros Bosques

Sandra Dalfiume

Más de cien palabras...

Totalitarismo de las mayorías

Gustavo Ruiz

Historia

El fin del ‘Indigenismo Garcilacista’ y ...

Nicanor Domínguez Faura

La trenza suelta

Abogad@s: más poder para el frente ...

Cruz Silva Del Carpio

Comentario Destacado
Hace poco estuve por Cajamarca luego de algunos años. Nunca habia visto a la ciudad tan fea. Un crecimiento desordenado e improvisado. Cero planificación o si la hubo fue muy mal ejecutado. Ni siquiera el centro histórico se salva ya de esa barbarie. Los patios de las casonas prácticamente han desaparecido. Construcciones de ladrillo sin tarrajear se han apoderado de ellos , tal como es el caso de las casas que rodeaban la plazuela de Belén. Las azoteas han remplazado los techos de teja y ... Leer más >>
El Video de la semana
Haykapikaman Suyasun Programa Radial (Huanta)