Noticias SER
Logo SER

Ayacucho: UNSCH reiniciará labores académicas

Enviado el 07/12/2016
Por: 
Miriam Cuba

Tras más de un mes de haberse iniciado la huelga de docentes de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, quienes se plegaron a la medida de fuerza adoptada por diversos centros de estudios superiores de otras regiones, que reclaman al gobierno el aumento de la remuneración y homologación de sus haberes, estarían retomando labores académicas el próximo lunes 12 de diciembre. Esta decisión se adoptótras una reunión que sostuvieron los docentes y ante el reclamo de los universitarios quienes temen que se cancele el semestre.

Wilber Rivera Fuentes, Secretario General del Sindicato Único de Docentes de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, manifestóa Noticias SER que sus demandas están siendo atendidas y que solo estarían esperando la respuesta de la dirigencia nacional. “Nos dicen que posiblemente para la siguiente semana ya haya un documento sobre una directiva donde se disponga el pago a los docentes según el pliego de reclamos, si es así, yo creo que la siguiente semana estaríamos suspendiendo la huelga, por el momento no hay nada oficial”, expresó.

En cuanto a la pérdida de las labores académicas, Wilber Rivera informóque de por medio hay un compromiso firmado desde el inicio del semestre entre estudiantes, docentes y autoridades a fin de evitar la pérdida de las labores académicas. “Se sacrificara las vacaciones o fiestas que vienen, porque también hay que reconoce que es algo justo lo que estamos exigiendo”, explicó.

De otro lado refirióque siempre están en reunión constante con los estudiantes, quienes son conocedores de la realidad por la que atraviesan los docentes universitarios, motivo por el que los han acompañado en algunas movilizaciones. Asimismo, Rivera, pidióa la población que los entiendan “ya que están en la recta final para suspender la huelga”.

Sobre el respecto Saúl Barrientos Garay, Presidente de la Federación Universitaria de la UNSCH, mencionóque en horas de la mañana sostuvieron una reunión con los docentes, donde acordaron que el día lunes se estarían reiniciando las labores académicas en esta casa de estudios.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.
Columnistas

Cruce de caminos

Más allá del diálogo

Jairo Rivas Belloso

Comadres

Nuestro Consumo, Nuestros Bosques

Sandra Dalfiume

Más de cien palabras...

Totalitarismo de las mayorías

Gustavo Ruiz

Historia

El fin del ‘Indigenismo Garcilacista’ y ...

Nicanor Domínguez Faura

La trenza suelta

Abogad@s: más poder para el frente ...

Cruz Silva Del Carpio

Comentario Destacado
Hace poco estuve por Cajamarca luego de algunos años. Nunca habia visto a la ciudad tan fea. Un crecimiento desordenado e improvisado. Cero planificación o si la hubo fue muy mal ejecutado. Ni siquiera el centro histórico se salva ya de esa barbarie. Los pati