Noticias SER
Logo SER

Asesinan a ex alcalde de Juliaca en penal de Yanamayo

Enviado el 08/03/2017
Por: 
Soledad Rosario

El ex alcalde de la provincia de San Román, David Maximiliano Mamani Paricahua, falleció el miércoles 8 de marzo en el Penal de Yanamayo donde se encontraba con detención preventiva por presuntos actos de corrupción cometidos durante su gestión. El cuerpo sin vida del ex alcalde, con un corte en el cuello, fue ingresado al promediar las 7 y 45 de la mañana a la morgue del Hospital Regional “Manuel Nuñez Butrón” de Puno.

Mamani Paricahua ex alcalde de la provincia de san Román Juliaca, se encontraba acusado del delito de negociación incompatible por la supuesta compra irregular de cámaras de vigilancia y vehículos para el serenazgo municipal tras declararse en emergencia la seguridad ciudadana en el año 2011.

Hasta el cierre de la presente edición existe hermetismo al interior de los representantes del Instituto Nacional Penitenciario INPE, quienes al momento no brindan declaraciones sobre la muerte del exalcalde. Solo atinaron a dar un comunicado del INPE al respecto solo informa de su fallecimiento, mientras que el Ministerio Público inició la necropsia de ley al promediar las cuatro de la tarde.

Sobre el lamentable suceso, se pronunció el congresista Oracio Pacori afirmando que “esta muerte no puede quedar impune, no es posible que estos hechos se presenten en un establecimiento penitenciario de alta seguridad. Si bien la ex autoridad estaba cumpliendo prisión preventiva este hecho nos hace ver que hay muchos intereses de por medio, más aun sabiendo que tenía una audiencia en fecha cercana”. El congresista del Frente Amplio agregó que “desde mi despacho nos hemos comunicado con la ministra de justicia y derechos humanos a quien se le ha pedido para que se investigue lo ocurrido con la muerte del ex alcalde” señalando además que hizo llegar las condolencias a la familia doliente

Por su parte Jacinto Ticona Huaman de la Defensoría del Pueblo, indicó ques “el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) deberá explicar los detalles del fallecimiento y el Ministerio Público de realizar las investigaciones correspondientes “

Dato

David Mamani Paricahua, nació un 21 de febrero de 1962. Sus padres fueron Edilberto Mamani Ramos y Marcelina Paricahua Mamani; realizó sus estudios primarios en la I.E. 1121, el nivel secundario lo hizo en el colegio Comercio y Politécnico; sus estudios superiores en la Escuela de Formación Artística y en la Universidad Santo Tomas de Aquino (Argentina). Fue dos veces alcalde de la provncia de San Román.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.
Columnistas

Historia

Diez años de Historia en "Cabildo Abierto" ...

Nicanor Domínguez Faura

Comadres

Píldora y desigualdad

Flor Huayana

Palomas de barro

Lo que el Frente se llevó (y nos dejó)

Anahí Durand

Pedestal para nadie

Tu sangre ya está en la mía

Christian Elguera

Debates

Una ley de Espacios Públicos

Indira Huilca

Comentario Destacado
Muy claro Jefrey, lo lamentable es que amplios sectores de la sociedad ayacuchana no muestra organizacion alguna, cosa que si hacen los que se benefician de la corrupcion. Entonces "a robar que el mundo se va a acabar" parece ser el modelo de la conducta social actual y futura Leer más >>
El Video de la semana
Haykapikaman Suyasun Programa Radial (Huanta)
Enlaces
texto