Noticias SER
Logo SER

Roque Benavides plantea desarrollo conjunto de proyectos mineros en Cajamarca

Enviado el 08/11/2017
Por: 
Diana Fernández

El empresario minero Roque Benavides estuvo en Cajamarca el último martes desarrollando una charla durante un evento académico organizado por la Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo - UPAGU.

Al término de su participación opinó sobre la viabilidad de los grandes proyectos mineros. Al referirse a la próxima licitación del proyecto Michiquillay, dijo que es un proyecto que no se debe desperdiciar, además de considerar que su desarrollo debería de realizarse junto al proyecto Galeno y el cuestionado Conga: “Cajamarca necesita de más inversión y hay que buscar las distintas oportunidades. Michiquillay es una de ellas. Soy de los que creo que de repente se puede juntar con Galeno y Conga y desarrollar un megaproyecto que permita justificar obras de infraestructura de gran magnitud, como un ferrocarril desde Cajamarca a Piura”, declaró a medios locales, confirmando que su empresa Buenaventura compró las bases de la licitación de Michiquillay pero que están evaluando su presentación.

Del mismo modo manifestó que espera que no se sucedan conflictos en Michiquillay, aunque dijo que en época electoral puede presentarse oposición especialmente de algunos políticos. En otro momento se refirió a la paralización del proyecto Conga señalando que las condiciones actuales no permiten su ejecución, pero que deben buscarse otras alternativas como el desarrollo de algunas partes del proyecto o en conjunto con Galeno y Michiquillay: “Creo que hay que pensar en si es que no se pueden desarrollar algunas partes o junto con Michiquillay y Galeno. Hay que buscar alternativas  y no permitir que los proyectos queden paralizados. En el momento que fue paralizado Conga había 6 mil cajamarquinos trabajando”, afirmó, cuestionando también la gestión de Ollanta Humala y de Gregorio Santos: “Cajamarca progresó en un momento y después con la cuestión política entre el señor Humala y el señor Santos se paralizó todo”, dijo.

Durante este evento, la UPAGU distinguió a Roque Benavides como Doctor Honoris Causa, un hecho que fue criticado en las redes sociales por algunas personas, como la directora de la ONG Grufides, Mirtha Vásquez, quién realizó una publicación enumerando las situaciones de conflicto en las que se han visto involucradas sus empresas: “¿Acaso la Universidad está tan ajena a estos problemas sociales y a la realidad que confrontamos, acaso puede ignorar y pasar por alto un cúmulo de acusaciones sociales a nombre de la académico? No imagino escena más triste, que la de un universitario cajamarquino aplaudiendo la entrega de este título, a un personaje que no tiene más mérito que haberse hecho rico con los recursos de este pueblo, insultando su idiosincrasia, atropellando sus derechos, escupiendo en su dignidad”, escribió.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.
Columnistas

Cruce de caminos

Más allá del diálogo

Jairo Rivas Belloso

Comadres

Nuestro Consumo, Nuestros Bosques

Sandra Dalfiume

Más de cien palabras...

Totalitarismo de las mayorías

Gustavo Ruiz

Historia

El fin del ‘Indigenismo Garcilacista’ y ...

Nicanor Domínguez Faura

La trenza suelta

Abogad@s: más poder para el frente ...

Cruz Silva Del Carpio

Comentario Destacado
Hace poco estuve por Cajamarca luego de algunos años. Nunca habia visto a la ciudad tan fea. Un crecimiento desordenado e improvisado. Cero planificación o si la hubo fue muy mal ejecutado. Ni siquiera el centro histórico se salva ya de esa barbarie. Los patios de las casonas prácticamente han desaparecido. Construcciones de ladrillo sin tarrajear se han apoderado de ellos , tal como es el caso de las casas que rodeaban la plazuela de Belén. Las azoteas han remplazado los techos de teja y ... Leer más >>
El Video de la semana
Haykapikaman Suyasun Programa Radial (Huanta)
Enlaces
texto