Noticias SER
Logo SER

Golpe fujimorista

Enviado el 08/11/2017

El fujimorismo ha vuelto a mostrar sin rubor alguno, su talante autoritario y de defensa de la corrupción y las mafias que operan al margen de la ley. En efecto, como ocurrió durante la década de los noventa, ha decidido utilizar su mayoría parlamentaria para atacar en simultáneo a los miembros incómodos del Tribunal Constitucional, al Fiscal de la Nación y al Presidente de la República, poniendo en riesgo la institucionalidad democrática del país.

Este intento desestabilizador no ocurre en cualquier momento, sino que se realiza la misma semana en que Marcelo Odebrecht será interrogado sobre el financiamiento otorgado a Keiko Fujimori y cuando se ha reabierto la investigación penal contra Joaquín Ramírez, quien ha sido uno de los principales financistas del fujimorismo durante los últimos años y es dueño de una fortuna cuyo origen viene siendo investigado por la propia agencia antidrogas de Estados Unidos.

Y por si ello fuera poco, los integrantes de Fuerza Popular también han puesto en evidencia su cercanía a actores económicos poderosos a quienes intentan favorecer aprobando una serie de cambios legales que afectarán directamente a las grandes mayorías. Así, a instancias de la congresista Karla Schaefer buscan exonerar del pago de impuestos a las empresas aéreas, mientras el parlamentario Miguel Castro, presidente de la Comisión de Defensa de Consumidor, intenta tirar al tacho los esfuerzos realizados durante los últimos diez años para que la industria alimentaria cumpla con informar a la ciudadanía el contenido de los productos que ofrecen y los impactos que pueden tener en nuestra salud.

Para Noticias SER, el comportamiento del fujmorismo no constituye una sorpresa y más bien ratifica la urgencia de que los sectores democráticos asuman una postura firme en defensa de las instituciones democráticas, empezando por el presidente Pedro Pablo Kuzcynski que debe dejar de lado el despropósito que implica otorgar el indulto a Alberto Fujimori.  A estas alturas debe quedar claro para todos que Keiko Fujimori y Fuerza Popular no se detendrán ante nada en su afán de capturar el Estado y someterlo a sus intereses corruptos.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.
Columnistas

Cruce de caminos

Más allá del diálogo

Jairo Rivas Belloso

Comadres

Nuestro Consumo, Nuestros Bosques

Sandra Dalfiume

Más de cien palabras...

Totalitarismo de las mayorías

Gustavo Ruiz

Historia

El fin del ‘Indigenismo Garcilacista’ y ...

Nicanor Domínguez Faura

La trenza suelta

Abogad@s: más poder para el frente ...

Cruz Silva Del Carpio

Comentario Destacado
Hace poco estuve por Cajamarca luego de algunos años. Nunca habia visto a la ciudad tan fea. Un crecimiento desordenado e improvisado. Cero planificación o si la hubo fue muy mal ejecutado. Ni siquiera el centro histórico se salva ya de esa barbarie. Los patios de las casonas prácticamente han desaparecido. Construcciones de ladrillo sin tarrajear se han apoderado de ellos , tal como es el caso de las casas que rodeaban la plazuela de Belén. Las azoteas han remplazado los techos de teja y ... Leer más >>
El Video de la semana
Haykapikaman Suyasun Programa Radial (Huanta)
Enlaces
texto