Noticias SER
Logo SER

Ayaviri: Incautan medicamentos adulterados en farmacias

Enviado el 09/08/2017
Por: 
Wilfredo Ramírez

Durante el Martes 08 de Agosto, el  Director de Control y Vigilancia Sanitaria German Díaz Tavera, acompañado de la Fiscal de Prevención del Delito Yeny Frisancho, efectivos de  la Policía Nacional e inspectores municipales, realizaron un operativo a diversos establecimientos dedicados a la venta de medicamentos, en los cuales se identificó una serie de irregularidades.

Tras el operativo, se incautaron productos de dudosa procedencia, que fueron decomisados en diferentes boticas y farmacias como medida sanitaria en favor de la salud de la población. Los medicamentos incautados carecían de registro sanitario, tenían la fecha de expiración vencida y presumiblemente eran falsos.

Durante el operativo, las autoridades incautaron medicamentos del SIS, y medicinas de ES SALUD prohibidas para la venta al público

Con este operativo conjunto, se busca combatir el comercio ilegal de productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios que ponen en riesgo la vida y la salud de la población.

La fiscal en prevención del delito indicó que en esta localidad se vienen presentando casos de mujeres con inconvenientes médicos a causa de la venta indiscriminada de estimulantes para provocar el aborto, quienes deben acudir a los establecimientos de salud más cercanos.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.
Columnistas

Más de cien palabras...

Lecciones de historia romana para la gestión ...

Gustavo Ruiz

Cruce de caminos

Lágrimas que no cesan

Jairo Rivas Belloso

Pedestal para nadie

Para conjurar la violencia

Christian Elguera

De mis tardes

Solicito una aclaración

José Távara

Comentario Destacado
El acondicionamiento de una sala de operaciones en el Hospital Hipólito Unanue estaba contemplado en el Plan de Emergencia 2015 - 2017. El 2015 se tuvo el presupuesto pero se perdió porque autoridades de hospital presentaron como inversión y no como un acondicionamiento, que es un procedimiento administrativo más corto que una nueva inversión. Pero si se desea tener sostenibilifadad, el SIS debería financiar ello pero también entró en crisis. Además la ministra GARCIA no tuvo la ... Leer más >>
El Video de la semana
Haykapikaman Suyasun Programa Radial (Huanta)
Enlaces
texto