Noticias SER
Logo SER

Frente de Defensa de Ayacucho realizará movilización por deficiente servicio de Telefónica y Movistar

Enviado el 09/09/2015
Por: 
Ashley Mendoza y Omar Rosel
 
Ante el aumento de quejas entre los usuarios de las empresa Telefónica y Movistar, por los deficientes servicios de telefonía móvil y fija, así como de Internet que brindan, Rodrigo Cervantes, representante en Ayacucho del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), informó que su oficina está intensificando las supervisiones a este operador de telefonía, con la finalidad de remitir informes a la oficina central de OSIPTEL, en Lima, de modo que sea posible elaborar un expediente y determinar una sanción a estas compañías por el perjuicio que están causando a los usuarios.
 
La oficina de OSIPTEL en Ayacucho informó que el promedio mensual de quejas al operador Telefónica y Movistar es de 140, pero Cervantes considera que dicha cifra resulta ínfima, pues muchos no concretan sus reclamos. “En la ciudad de Ayacucho tenemos algo de 340 mil habitantes; de ellos, el 80% son usuarios de estos servicios. Aquí el tema es que el usuario no reclama objetivamente. Nosotros queremos demostrar a Lima el mal servicio y no tenemos cómo hacerlo, si tenemos apenas 140 quejas al mes”, explica.
 
En una última reunión que OSIPTEL sostuvo con los representantes de Telefónica y Movistar en Ayacucho, éstos últimos dijeron que las deficiencias se explicarían en la creciente cantidad de usuarios y que la limitada capacidad de transmisión de las antenas. Al respecto, el funcionario del organismo supervisor reveló que estas empresas han instalado nuevas antenas en diversos puntos de la ciudad, pero que a pesar de ello, no ha mejorado la calidad de la señal de telefonía.
 
Dada esta situación, delegados del Frente de Defensa de Ayacucho (FREDEPA) han acordado realizar una movilización, el 30 de setiembre próximo. “Se están registrando más quejas sobre el mal servicio que está brindando Telefónica y Movistar. Pero también hay problemas de mal servicios en Electrocentro y EPSASA. Por ello nos movilizaremos y haremos plantones en cada una de estas instituciones”, explicó Consuelo Saavedra, presidenta del FREDEPA.
 
Noticias SER se contactó con Carlos Ataurima Mañuico, jefe zonal de Telefónica en Ayacucho, quien dijo tener indicaciones de la oficina de Lima, de no otorgar declaración alguna a los medios de comunicación, respecto a este tema. El funcionario adelantó que en breve recibirá un informe memoria de la central, donde se explicará por qué hay deficiencias en la señal móvil de su representada.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.
Columnistas

Ideas del Sur

La aparente gobernabilidad ecuatoriana

Alfonso Bermejo

Patrimonio Cultural

Interoceánica: el daño no fue solo la coima

Carlos Herz S.

La trenza suelta

No solo el TC y el Ministerio Público, ...

Cruz Silva Del Carpio

Más de cien palabras...

Política emotiva

Gustavo Ruiz

Historia

Raúl Porras y la caída de los Incas

Nicanor Domínguez Faura

Cruce de caminos

Colombia: los otros caminos de la paz

Jairo Rivas Belloso

Escrito al margen

La falacia del “racismo inverso”

Jorge Frisancho

Comentario Destacado
En el trato cotidiano y familiar se construye una narrativa y una experiencia, del ejercicio de los roles de género. Vivencias llenas de contradicciones y malestares. Creo que necesitamos cambios domésticos para construir cambios culturales, donde no solo cambiemos la letra de lo que decimos, sino también la melodía afectiva con la que nos acercamos a los demás y a nuestras necesidades, que creo que eso facilitaría que transitemos distintos ritmos en la convivencia entre géneros. Leer más >>
El Video de la semana
Haykapikaman Suyasun Programa Radial (Huanta)
Enlaces
texto