Noticias SER
Logo SER

Solo dos autoridades serán sometidas a revocatoria en Cajamarca

Enviado el 10/05/2017
Por: 
Lorena Rojas

El próximo 11 de junio se desarrollará la Consulta Popular de Revocatoria de Mandato de Autoridades 2017. En Cajamarca, este año serán sometidas a consulta sólo dos autoridades en el distrito de Utco, provincia de Celendín.

Se trata del alcalde distrital de Utco, Óscar Campos Díaz y del regidor de la misma comuna, José Medina Huingo. La solicitud de revocatoria fue presentada por el ciudadano Alex Sánchez Rabanal, la misma que después de corroborarse la información, fue aceptada. Según los fundamentos, se promovió la revocatoria por el incumplimiento de promesas electorales en el caso del alcalde y por el incumplimiento de labores de fiscalización del regidor.

El Gestor de la Oficina Regional de Coordinación de la ONPE en Cajamarca, Abraham Maraví Rojas informó en conferencia de prensa, que en Utco se instalarán 5 mesas de votación para un total de mil 109 electores. Tres de estas mesas se instalarán en el mismo distrito de Utco a donde acudirán a votar 699 personas y dos en el Centro Poblado El Limón para 410 electores. Se ha resaltado que para esta jornada democrática, la ONPE aplicará el Sistema de Escrutinio Automatizado (SEA), a través del cual, se espera un procesamiento rápido de los resultados y evitar errores en el conteo de votos:

“La ONPE está aplicando una solución tecnológica que es el Sistema de Escrutinio Automatizado en el cual, los miembros de mesa a la hora de realizar el escrutinio utilizarán una laptop para ingresar los datos y los resultados de manera mucho más rápida. De este modo, las actas no tienen errores y los resultados son transmitidos inmediatamente a la ONPE, en donde se consolidará la información, siendo probable que en el mismo día todo se resuelva si no hay inconveniente”, manifestó.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.
Columnistas

Teleidoscopio

Las mujeres tenemos poco que celebrar

Rosa Montalvo Reinoso

Cruce de caminos

Lucha anticorrupción: tarea urgente

Jairo Rivas Belloso

Comadres

Lo que Las Malvinas nos dejó

Andrea Román

Quinta columna

Autoflagelación

Alfredo Quintanilla

Cavilando

Justicia que no es justicia

Mirtha Vasquez

Historia

Corruptores y funcionarios corruptos ...

Nicanor Domínguez Faura

Comentario Destacado
Si bien soy uno de los que ya en esos años notaron lo que para nosotros nos parecen roles contradictorios, ser paqo y alto misayoj al mismo tiempo que ser lider campesino de las federaciones, aparentemente en esa region y en esos tiempos los dos papeles y las dos funciones no eran incompatibles entre si. En mi libro tengo una pregunta directa a Fico Garcia si lo consideraba lider campesino o un alto misayoq, y Fico contesto que los dos. Si bien en la pelicula aparece mas como alto ... Leer más >>
El Video de la semana
Haykapikaman Suyasun Programa Radial (Huanta)