Noticias SER
Logo SER

Autoridad Nacional del Agua sanciona a junta de usuarios de Ilave

Enviado el 10/05/2017
Por: 
Soledad Rosario

 

La Autoridad Nacional del Agua ha iniciado un Proceso Administrativo Sancionador (PAS) contra la Junta de Usuarios de Agua Ilave por no cumplir con el pago referente a la retribución económica a dicha institución entre los años 2014 y 2016. La multa correspondiente es de S/. 19 750.00 además de una sanción administrativa de 5 UITS; si dicha multa no se paga se procederá al embargo de las cuentas que maneja la junta. 

 

Isacc Humpiri Ramos, de la Administración Local del Agua (ALA) Ilave, aclaró que “los usuarios han cumplido con pagar a la directiva de la junta de usuarios, pero que este problema se da porque Enrique Wilson Callata Juli, ex presidente de la Junta de Usuarios de Agua Ilave, no hizo los depósitos correspondientes”.

 

Hace aproximadamente un mes, Luis Condori Catacora, presidente del Comité de Usuarios de la comunicad San José de Chacamarca, denunció al ex presidente de la Junta de Usuarios de Agua Ilave por haber retirado s/. 357 000.00 de la Caja Los Andes sin consulta de los socios, dinero destinado para la retribución económica por el uso del agua a la ANA.

 

Si estos problemas persisten, la Junta de Usuarios de Agua Ilave perdería su Concesión ante el ANA para el uso del agua, lo cual afectaría las provincias de El Collao, Chucuito, Juli y Puno, y es probable que suceda ante la ausencia y la vacancia del ex presidente de la Junta.

 

En la actualidad, Santiago Ticahuanca, vicepresidente del Consejo, asume el cargo y según las reformas legales emitidas desde el Ministerio de Agricultura y Riego y ANA tiene de plazo hasta el 30 de julio para renovar y elegir al Consejo Directivo.   Asimismo, la organización de regantes está desarrollando varias asambleas para tomar las acciones respectivas y anuncian que el 29 del presente mes habrá una asamblea de la junta en Ilave.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.
Columnistas

Cruce de caminos

Más allá del diálogo

Jairo Rivas Belloso

Comadres

Nuestro Consumo, Nuestros Bosques

Sandra Dalfiume

Más de cien palabras...

Totalitarismo de las mayorías

Gustavo Ruiz

Historia

El fin del ‘Indigenismo Garcilacista’ y ...

Nicanor Domínguez Faura

La trenza suelta

Abogad@s: más poder para el frente ...

Cruz Silva Del Carpio

Comentario Destacado
Hace poco estuve por Cajamarca luego de algunos años. Nunca habia visto a la ciudad tan fea. Un crecimiento desordenado e improvisado. Cero planificación o si la hubo fue muy mal ejecutado. Ni siquiera el centro histórico se salva ya de esa barbarie. Los patios de las casonas prácticamente han desaparecido. Construcciones de ladrillo sin tarrajear se han apoderado de ellos , tal como es el caso de las casas que rodeaban la plazuela de Belén. Las azoteas han remplazado los techos de teja y ... Leer más >>
El Video de la semana
Haykapikaman Suyasun Programa Radial (Huanta)
Enlaces
texto