Noticias SER
Logo SER

Avanza resolución de conflicto de límites entre provincias de Celendín y Hualgayoc

Enviado el 11/04/2017
Por: 
Santos Bazán

La semana pasada una delegación del gobierno regional Cajamarca se trasladó hasta la provincia de Celendín para sostener reuniones y trabajos que pongan fin a la discusión sobre los límites entre las provincias de Hualgayoc y Celendín.

Esta demanda data de hace varios años, incluso se llegó a proponer una consulta para poner punto final a la controversia, así como que la resolución del diferendo pueda darse desde la Presidencia del Consejo de Ministros – PCM. No obstante, con esta nueva iniciativa se espera una pronta definición de los límites, tal como lo informó el consejero por la provincia de Celendín, Walter Castañeda: “Es un tema pendiente para ambas provincias. La población tanto de El Tambo en Hualgayoc, como de Huasmín en Celendín aspira a esto que va a permitir que nuestras autoridades locales en su inversión no tengan problemas, caso contrario se consideraría como malversación de fondos”, declaró a medios de Celendín.

Asimismo, manifestó que en los próximos días el equipo técnico de demarcación territorial del gobierno regional se trasladará hasta las zonas en controversia para avanzar con los trabajos. A su vez, recomendó a las autoridades de ambas provincias que puedan comprometerse en esta causa, debido a que no son los únicos límites que se tienen que definir, pues se tienen otras controversias, con las provincias de Cajamarca y San Marcos que también se resolverán en las siguientes semanas: “Se deben cerrar los límites, de tal manera que en el futuro evitemos ciertos conflictos como se han venido dando”, dijo.

Finalmente, manifestó que en cuanto a las zonas que contempla el proyecto minero Conga, se le brindará un “tratamiento especial”. 

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.
Columnistas

Cruce de caminos

Más allá del diálogo

Jairo Rivas Belloso

Comadres

Nuestro Consumo, Nuestros Bosques

Sandra Dalfiume

Más de cien palabras...

Totalitarismo de las mayorías

Gustavo Ruiz

Historia

El fin del ‘Indigenismo Garcilacista’ y ...

Nicanor Domínguez Faura

La trenza suelta

Abogad@s: más poder para el frente ...

Cruz Silva Del Carpio

Comentario Destacado
Hace poco estuve por Cajamarca luego de algunos años. Nunca habia visto a la ciudad tan fea. Un crecimiento desordenado e improvisado. Cero planificación o si la hubo fue muy mal ejecutado. Ni siquiera el centro histórico se salva ya de esa barbarie. Los patios de las casonas prácticamente han desaparecido. Construcciones de ladrillo sin tarrajear se han apoderado de ellos , tal como es el caso de las casas que rodeaban la plazuela de Belén. Las azoteas han remplazado los techos de teja y ... Leer más >>
El Video de la semana
Haykapikaman Suyasun Programa Radial (Huanta)
Enlaces
texto