Noticias SER
Logo SER

Puno: Avanzan acuerdos entre minera Aruntani SAC y los distritos de Vilavila y Ocuviri

Enviado el 11/04/2017
Por: 
Soledad Rosario

Tras largas y tensas reuniones de trabajo de las comisiones y sub comisiones del convenio marco en los temas de responsabilidad social, ambiental y desarrollo social, se viene convocando a la suscripción del acta de cierre de la Mesa de Trabajo para el desarrollo de los distritos de Ocuviri y Vila Vila, provincia de Lampa, departamento de Puno el día 18 de abril.

El acto de firma del acta será presidido por el Ministro de Energía y Minas, y participaran diferentes actores de la sociedad civil como autoridades que fueron invitadas con oficio N°206-2017-MEM/OGGS-; dirigido a los alcaldes de los distritos mencionados Cosme Ccari Huaynacho de Ocuvuiri y Felimon Mauro Ccasa Huaynacho de Vila Vila. Asimismo se ha invitado a Juan Luque Mamani Gobernador Regional dee Puno, así como al Presidente del Convenio Marco del distrito de Ocuviri Fellx Maximillano Vasquez Garcia, al Presidente del Frente de Defensa por los Intereses del Distrito de Ocuviri Romulo Ccasa Cucho; y a los presidentes de las comunidades campesinas.

El Alcalde de Ocuviri Cosme Ccari manifestó que para esta firma del acta final también estarían presentes los representantes de los ministerios a través de los viceministros de Transporte y Comunicaciones, Desarrollo de Infraestructura, Agraria y Riego, Construcción y Saneamiento, Gestión Ambiental, Gobernanza Territorial, así como el gerente general de Minera ARUNTANI SAC.

Entre los acuerdos llegados durante las últimas sesiones de trabajo, la empresa Minera Aruntani SAC representada por su gerente general, Fernando Valdez Nolasco, presentó su propuesta económica de 3 millones 500 mil soles a favor de Ocuviri y un millón 500 mil soles a favor de Vilavila. Además la empresa se comprometió a una dotación con maquinaria pesada para diversos trabajos por 100 horas para Ocuviri y 800 horas para Vilavila. Las maquinarias serán utilizadas en el mantenimiento de vías, apertura de vías, cosecha de agua y otros a favor de las poblaciones cercanas a la operación minera.

Cosme Cari aclaro “ Si bien se ha avanzado bastante y llegado a acuerdos en las 3 sub comisiones que tenemos como son: a) comisión de convenio marco, b) comisión de temas ambientales, c) comisión de desarrollo social,  sin embargo en la comisión ambiental aún no se ha concluido con el trabajo, estamos a la espera de los informes del ANA, OEFA y se ha programado la reunión para el 16 de abril y en el que deben presentarse los informes correspondientes reunión que se realizara en Ayaviri” enfatizo. 

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.
Columnistas

Cavilando

Atención! Nos están matando

Mirtha Vasquez

Cruce de caminos

¿Democracias en recesión?

Jairo Rivas Belloso

Visiones del desarrollo

¿Dónde hablamos de desarrollo?

Fabiola Yeckting Vilela

Historia

Recordemos al “Doctor” Montesinos en 1990

Nicanor Domínguez Faura

Comadres

El síndrome de la caja negra

Karla Zavala

Escrito al margen

Enemigos íntimos

Jorge Frisancho

Otrosí digo

Gabinete Aráoz: un nuevo error de PPK

Ana María Vidal

Comentario Destacado
E INDUDABLE QUE MENDOZA NUNCA HA APORTADO NADA AL SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA, NADIE ENTENDIO PORQUE EL CNM LO NOMBRO SI NO TENIA NI APTITUD ACADEMICA NI CAPACIDAD SOLVENTE PARA SER MAGISTRADO, SIN EMBARGO SE LE NOMBRÓ MAGISTRADO SUPREMO Y NUNCA A PODIDO REALIZAR UNA GESTION IMPERECEDERA, ES UN LASTRE QUE SE LE HAYA DESIGNADO MINISTRO DE JUSTICIA Leer más >>
El Video de la semana