Noticias SER
Logo SER

Ayacucho: Docentes denuncian maltrato policial luego de asalto

Enviado el 11/10/2017
Por: 
Omar Rosel

Nueve docentes y más de 40 alumnos de la institución educativa Ananías Sumari de Pallcca (Sacasamarca, Ayacucho) fueron asaltados el pasado 7 de octubre en la zona de Huaccanccasa (Morochucos, Cangallo), pero lo más lamentable es que los docentes que venían de pasantía a la ciudad de Ayacucho tuvieron que esperar hasta dos días para poder dar sus manifestaciones sobre el lamentable suceso ante la policía, situación que generó un malestar por parte de los docentes y por ello han hecho una denuncia de maltrato de los efectivos policiales.

La docente Maritza Cayampí, quien resultó agraviada en el asalto, en conversaciòn con Noticias SER dijo hasta el momento la policía no le ha tomado su manifestación sobre los hechos ocurridos en la madrugada del 7 de octubre. Cayampi indicó que varios de los docentes tras pasar los días tuvieron que retornar a sus centros de labores y siguen sin dar su manifestación.

Cayampi también dijo que horas después del asalto que sufrieron, un grupo de delincuentes que presuntamente se dedican a asalto en carreteras fueron capturados por la policía de Morochucos.”A pesar que a los delincuentes se les encontró con pertenencias ajenas, nosotros insistimos en dar nuestra manifestación para que sirva como evidencia de la fechorías que comenten estas personas, no nos tomaron en cuenta”, dijo y al mismo tiempo informó que el caso ha sido tomado por la Fiscalía Provincial Penal de Cangallo y, que por la distancia los docentes afectados no podrán asistir a las citaciones judiciales para dar su manifestación.

 

Población protesta

Tras la captura de presunta banda de delincuentes dedicada a realizar asaltos en las carreteras, los pobladores del distrito de Cangallo se movilizaron por las calles y la plaza principal de esta ciudad, exigiendo sanción ejemplar para estas personas que cayeron en manos de los efectivos policiales de Los Morochucos el último sábado a las 02: 30 de la mañana en una de las carretera que conduce a Cangallo.

La movilización fue liderada por el Frente de Defensa de Cangallo. Tras la marcha se realizó un plantón en las puertas de la comisaria de Cangallo y del Juzgado Mixto de Cangallo. La captura de la presunta banda integrada por Percy Arango Cuadros (20), Frank Guido Huallancca (19), Ronaldiño (18), y tres menores de edad, se realizó ante una rápida intervención de la policía de los Morochucos, quienes al recibir la denuncia de un ciudadano realizaron un operativo. Se presume que estos delincuentes también asaltaron a los estudiantes, profesores y padres de familia. La población solicitó que se siga realizando los operativos nocturnos y se efectué con la captura de más bandas criminales dedicadas al asalto en las carreteras en esta provincia.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.
Columnistas

Más de cien palabras...

Lecciones de historia romana para la gestión ...

Gustavo Ruiz

Cruce de caminos

Lágrimas que no cesan

Jairo Rivas Belloso

Pedestal para nadie

Para conjurar la violencia

Christian Elguera

De mis tardes

Solicito una aclaración

José Távara

Comentario Destacado
El acondicionamiento de una sala de operaciones en el Hospital Hipólito Unanue estaba contemplado en el Plan de Emergencia 2015 - 2017. El 2015 se tuvo el presupuesto pero se perdió porque autoridades de hospital presentaron como inversión y no como un acondicionamiento, que es un procedimiento administrativo más corto que una nueva inversión. Pero si se desea tener sostenibilifadad, el SIS debería financiar ello pero también entró en crisis. Además la ministra GARCIA no tuvo la ... Leer más >>
El Video de la semana
Haykapikaman Suyasun Programa Radial (Huanta)
Enlaces
texto