Noticias SER
Logo SER

Bambamarca: Cuestionan a alcalde Edy Benavides por no apoyar paro contra la minería

Enviado el 12/07/2017
Por: 
Lorena Rojas

Luego de que no se obtuvieran mayores resultados con la realización del anunciado paro en contra de la expansión minera en Hualgayoc, algunos de los dirigentes de esa provincia han empezado a mostrar su disconformidad con el alcalde provincial, Edy Benavides.

En la semana pasada, previo la elección para renovar la directiva de la Central Única Provincial de Rondas Campesinas de Hualgayoc, se realizó una conferencia de prensa en la ciudad de Bambamarca, en la que varios dirigentes criticaron la labor de Benavides. Así por ejemplo, el presidente del Frente de Defensa de Hualgayoc, Ismael Julón señaló: “A donde hemos llegado siempre la población nos ha encarado”, mientras que el actual vicepresidente de la Central Única de Rondas Campesinas, Nilton Cruzado manifestó: “El señor Edy Benavides ya se olvidó que fue un luchador social y ahora se preocupa más por su fiesta”.

Estas declaraciones se realizaron luego de que se difundiera un audio en el que se le escucha a Edy Benavides referirse a algunos de los dirigentes de Hualgayoc como “dirigentes aprendices”, lo que también ocasionó serias críticas: “Dirigentes aprendices, vendidos a las mineras, no me van a venir a dar clases de lucha social. Los dirigentes están luchando pero piden apoyo a Tantahuatay y Gold Fields, eso es ser sinvergüenzas y traidores al pueblo”, se escucha en la grabación que se está publicando a través de los medios de comunicación.

En tal sentido, durante la conferencia de prensa, los dirigentes también pidieron que el alcalde indique quienes serían las personas a las que hizo referencia. Sin embargo, las actividades de la fiesta patronal de Bambamarca, no han permitido que Benavides se pronuncie al respecto.

Días después, el ex dirigente rondero, Castinaldo Sánchez también dijo: “Hemos sido traicionados por Humala, por Goyo (Gregorio Santos) y por el propio alcalde Benavides, que llegó a ser alcalde de la provincia gracias a la sangre derramada, por los ronderos y por el tema del agua, pero cuando llegó, se olvidó del pueblo”.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.
Columnistas

Cruce de caminos

Más allá del diálogo

Jairo Rivas Belloso

Comadres

Nuestro Consumo, Nuestros Bosques

Sandra Dalfiume

Más de cien palabras...

Totalitarismo de las mayorías

Gustavo Ruiz

Historia

El fin del ‘Indigenismo Garcilacista’ y ...

Nicanor Domínguez Faura

La trenza suelta

Abogad@s: más poder para el frente ...

Cruz Silva Del Carpio

Comentario Destacado
Hace poco estuve por Cajamarca luego de algunos años. Nunca habia visto a la ciudad tan fea. Un crecimiento desordenado e improvisado. Cero planificación o si la hubo fue muy mal ejecutado. Ni siquiera el centro histórico se salva ya de esa barbarie. Los patios de las casonas prácticamente han desaparecido. Construcciones de ladrillo sin tarrajear se han apoderado de ellos , tal como es el caso de las casas que rodeaban la plazuela de Belén. Las azoteas han remplazado los techos de teja y ... Leer más >>
El Video de la semana
Haykapikaman Suyasun Programa Radial (Huanta)
Publicaciones