Noticias SER
Logo SER

Cuestionan cambios en el gobierno regional

Enviado el 13/09/2017
Por: 
Soledad Pinto Gamarra

Tras los últimos cambios realizados por el gobernador regional de Puno Juan Luque Mamani; los consejeros de la región altiplánica dejaron entrever su preocupación, señalando que el cambio constante de funcionarios dentro de las gerencias del gobierno regional ocasiona un estado de inestabilidad y crisis.

El consejero Emilio Torres Patana manifestó que algunos cambios que realizó el actual gobernador podrían ser positivos, mientras que otras designaciones serian un error, como es el caso de Florencio Cartagena quien fue designado como director de la oficina de administración, a pesar de sus malos antecedentes en la Dirección Regional de Educación de Puno – DREP.

“El señor Cartagena tiene cuestionamientos en la DREP, pienso que el gobernador debería evaluar nuevamente la designación que esta realizando” mencionó Torres Patana en una entrevista para Noticias SER. En otro momento agregó que el gobernador Juan Luque debería de reconsiderar el cambio del gerente general, “el gerente regional hasta el momento no ha liderado ningún tipo de administración ni gestión publica; las únicas personas que hicieron ello son los consultores” añadió el consejero regional, lamentando que el gerente regional tampoco tendría conocimiento de los proyectos, ni coordinación con los gobiernos locales.

Por su parte Walter Paz Quispe explicó que los cambios constantes se producen con el afán de proteger las denuncias de corrupción que tiene el actual gobernador de Puno.  Asímismo refirió que el ex administrador de la DREP Florencio Cartagena Álvarez, tendría antecedentes por malversación de fondos “yo no sé cuáles son los criterios que tomó el gobernador para ahora nombrarlo como administrador. Se tiene que evaluar nuevamente; así como a varios gerentes que han entrado”, expresó Walter Paz.

Finalmente lamentó que los cuatro años de gestión de Juan Luque Mamani sea un estancamiento para la ciudad de Puno.

Por otro lado Jackeline Velásquez consejera regional por Puno dejó entrever su preocupación debido a que los cambios de funcionarios ocasionan inestabilidad en la gestión, agregando que las expectativas positivas que se tiene son pocas; así mismo mencionó que hay un avance presupuestal de 34.3 por ciento que no reflejaría las gestiones que se habrían realizado a nivel de la región con 313 millones debido a cuestiones políticas. Cuestionó también las últimas asignaciones que se hizo en el gobierno regional, por considerarlas políticas y que van en perjuicio de avance normal y la transparencia.

“Ahora nuestra labor como vigilantes, es fiscalizar todo tipo de hechos de corrupción en el tema administrativo”, mencionó Velásquez. En otro momento hizo un llamado al gobernador, para que reflexione sobre los temas que vienen aconteciendo en el gobierno regional “hago un llamado a la reflexión al gobernador para que escuche el clamor del pueblo ya que no tenemos obras de gran envergadura y si seguimos así habremos perdido con esta gestión” culminó. 

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.
Columnistas

Cruce de caminos

Más allá del diálogo

Jairo Rivas Belloso

Comadres

Nuestro Consumo, Nuestros Bosques

Sandra Dalfiume

Más de cien palabras...

Totalitarismo de las mayorías

Gustavo Ruiz

Historia

El fin del ‘Indigenismo Garcilacista’ y ...

Nicanor Domínguez Faura

La trenza suelta

Abogad@s: más poder para el frente ...

Cruz Silva Del Carpio

Comentario Destacado
Hace poco estuve por Cajamarca luego de algunos años. Nunca habia visto a la ciudad tan fea. Un crecimiento desordenado e improvisado. Cero planificación o si la hubo fue muy mal ejecutado. Ni siquiera el centro histórico se salva ya de esa barbarie. Los patios de las casonas prácticamente han desaparecido. Construcciones de ladrillo sin tarrajear se han apoderado de ellos , tal como es el caso de las casas que rodeaban la plazuela de Belén. Las azoteas han remplazado los techos de teja y ... Leer más >>
El Video de la semana
Haykapikaman Suyasun Programa Radial (Huanta)