Noticias SER
Logo SER

Puno: Vecinos del distrito de San Miguel exigen construcción del palacio municipal

Enviado el 13/12/2017
Por: 
Soledad Pinto Gamarra

Foto: Facebook de la Municipalidad provincial de San Román - Juliaca

Los pobladores del distrito de San Miguel, provincia de San Román se trasladaron hasta la plaza mayor de Juliaca exigiendo la construcción del palacio municipal del nuevo distrito de San Miguel. Cabe señalar, que luego de una ardua lucha de los pobladores y dirigentes de la ex urbanización “Pueblo Joven La Revolución IV cuadra” lograron recientemente que la comisión permanente del Congreso de la República  aprobara la creación del distrito de San Miguel.

Asimismo, los pobladores manifestaron en conversación con Noticias SER que “el alcalde se comprometió en acelerar la construcción del palacio municipal sin embargo hasta la fecha no hay ningún avance”.

Por otro lado, el presidente del comité de gestión y lucha de la construcción del palacio municipal, Javier Paredes declaró “es una marcha pacífica donde pedimos la construcción del palacio municipal del distrito de San Miguel. Se tiene un presupuesto de tres millones de soles y tiene que ser ejecutado”, “la población ya no confía en las actas suscritas”, concluyó.

Finalmente, los pobladores y dirigentes fueron recibidos por el alcalde provincial, el subprefecto de Juliaca y el representante de la Defensoría del Pueblo. El burgomaestre se comprometió a culminar el expediente técnico y ejecutar el proyecto de construcción.

Durante la reunion, los pobladores exigieron al burgomaestre, que los acompañara al distrito de San Miguel para poner la primera Piedra. Sin embargo el alcalde explicó ”hermanos y hermanas no podemos poner la primera piedra porque aún no se ha culminado el expediente técnico, sin ello no podemos hacer nada, es mejor sincerarnos que engañarlos. Pero tengan la seguridad de que sí se construirá el palacio municipal para poder encaminar una buena gestión” concluyó el alcalde. 

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.
Columnistas

Ideas del Sur

Lula: hora cero

Alfonso Bermejo

Escrito al margen

Persona: La necrópolis que compartimos

Jorge Frisancho

La trenza suelta

PPkanje: 14 años de prisión por la vacancia ...

Cruz Silva Del Carpio

Visiones del desarrollo

Paro agrario y precio de la papa

Fabiola Yeckting Vilela

Dákamau

No me digas terrorista

Francoise Cavalié Apac

Cruce de caminos

¿Hacia dónde conducir la indignación?

Jairo Rivas Belloso

Comentario Destacado
Plenamente en consonancia con los contenidos y denuncia del artículo. Un artículo que actualiza una vez más el olvido e incompetencia del estado y políticas públicas con relación a un sector -si cabe- el más importante del Perú: el comunitario Personalmente reflexiono y trabajo en la dirección de que es este valor precisamente: el comunitario, el que requerimos desarrollar, acrec