Noticias SER
Logo SER

Cajamarca: Mesías Guevara confirma precandidatura al gobierno regional con Acción Popular

Enviado el 14/02/2018
Por: 
Ronald Ordoñez

Foto: Facebook

El ex congresista Mesías Guevara Amasifuén confirmó hace unos días su precandidatura a la gobernación regional de Cajamarca. El también presidente de Acción Popular – AP hizo el anuncio en una asamblea en la ciudad de Cajamarca con militantes de su partido.

De este modo se corrobora lo que ya se venía especulando hace algún tiempo, quedando claro también que AP no logró acuerdos con ninguna otra agrupación política a pesar de que se sabe que se encontraban en conversaciones, aunque, después del evento, el propio Guevara anunció que buscarán alianzas con movimientos locales: “Decirles que en esta noche asumimos un compromiso de honor. Con mucha humildad y responsabilidad acepto ser precandidato en las próximas elecciones regionales y municipales. Les reitero mi más sincero agradecimiento y decirles que el desafío es grande”, dijo.

Como se suponía, durante su discurso criticó a la gestión regional del MAS, señalando que han convertido a la defensa del medio ambiente en una bandera política y que no se puede seguir con una gestión arcaica y anacrónica, razón por la cual, una de sus propuestas es la de  modernizar la gestión regional a través del gobierno electrónico. En otro momento dijo que efectivamente pueden existir algunas diferencias al interior de AP, pero que a partir de eso, surgirán propuestas para el país y Cajamarca: “Somos aproximadamente 200 mil militantes en todo el Perú y por supuesto hay corrientes dentro del partido. Pueden existir corrientes diversas, pero deben ser con respeto. Podrán haber discrepancias pero también les digo a ellos que pisen tierra que el Perú lo necesita”, comentó.

Guevara también informó que se ha trabajado en la elaboración del documento “Voces para el Nuevo Orden Regional” que recoge las propuestas de desarrollo de las 13 provincias y que se constituyen en la base para el plan de gobierno de AP. Como lo manifestó, el denominado “Nuevo Orden Regional” tiene que ver con encaminar “una gestión abierta, transparente, sin sectarismo, utilizando la concertación y convocando a los grandes profesionales de la región sean o no del partido”.

Finalmente, indicó que cada base de AP definirá las candidaturas provinciales y distritales y evitó dar algunos nombres. 

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.
Columnistas

Más de cien palabras...

Lecciones de historia romana para la gestión ...

Gustavo Ruiz

Cruce de caminos

Lágrimas que no cesan

Jairo Rivas Belloso

Pedestal para nadie

Para conjurar la violencia

Christian Elguera

De mis tardes

Solicito una aclaración

José Távara

Comentario Destacado
El acondicionamiento de una sala de operaciones en el Hospital Hipólito Unanue estaba contemplado en el Plan de Emergencia 2015 - 2017. El 2015 se tuvo el presupuesto pero se perdió porque autoridades de hospital presentaron como inversión y no como un acondicionamiento, que es un procedimiento administrativo más corto que una nueva inversión. Pero si se desea tener sostenibilifadad, el SIS debería financiar ello pero también entró en crisis. Además la ministra GARCIA no tuvo la ... Leer más >>
El Video de la semana
Haykapikaman Suyasun Programa Radial (Huanta)
Enlaces
texto