Noticias SER
Logo SER

Embargan vehículos de Hospital Regional destinados a atención de emergencias

Enviado el 15/02/2017
Por: 
Ronald Ordoñez

Las malas noticias en el Hospital Regional de Cajamarca parecen no acabar. Ahora se suma el embargo de cuatro camionetas debido a una orden judicial, que tiene su raíz en un proceso iniciado en el año 2005 por el trabajador Hipólito Quiliche Huatay.

Hipólito Quiliche, quién actualmente es jefe de Patrimonio del Hospital Regional, inició en el 2005 un juicio reclamando beneficios por habérsele asignado un cargo de diferente rango, logrando una sentencia favorable en el 2009 que determinaba 130 mil soles como su pago. En el 2014 el Hospital le entregó 90 mil soles como un primer pago, pero posteriormente, Quiliche apeló la decisión reclamando una suma mayor a lo inicial, la misma que en base a un peritaje fue fijada en 295 mil soles.

En conferencia de prensa realizada este lunes 13, el director del Hospital Regional, Tito Urquiaga, informó que se apeló el fallo basado en el peritaje, encontrándose todavía sin resolverse; no obstante, el magistrado Williams Ventura Padilla, juez del Tercer Juzgado Civil de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca, ordenó una medida cautelar para garantizar el pago del trabajador, la que fue ejecutada el viernes último y que consistió en el embargo de cuatro camionetas del hospital: “Se ha apelado y no ha sido resuelto, no nos han notificado. Entonces si no hay nada resuelto no podemos asignar presupuesto. Ahí está la desproporción del juez y cuestionamos esa actitud. No entendemos cómo ha procedido a realizar el embargo”, indicó.

Según Tito Urquiaga, la preocupación se acrecienta debido a que los vehículos embargados fueron destinados para servicios de referencias y contra referencias y al traslado del personal de retén que atienden casos graves, incluso el director detalló que en una oportunidad utilizaron una de las camionetas para trasladar a un paciente hasta Lima ya que cuentan solamente con una ambulancia: “No podemos dar un buen servicio a la población”, indicó, agregando que durante el embargo no estuvo el secretario judicial y se habrían manipulado los vehículos. Finalmente, manifestó que se interpondrá la queja respectiva y el inicio de acciones legales.

Por su parte, el gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional, César Aliaga, manifestó que el cuestionamiento no va hacia el trabajador Hipólito Quiliche, pues está en el derecho de exigir el cumplimiento de su pago, sino en contra de la decisión del juez Williams Ventura que ha perjudicado el funcionamiento del principal nosocomio de la región: “El juez tuvo varias opciones, por ejemplo, el embargo por inscripción o el embargo conservativo, pero ha actuado de manera desproporcionada. No se trata de una situación última, que implique el riesgo de la salud pública. Se va a presentar la queja y ojalá que en forma inmediata se resuelva la nulidad de este mandato”.

Durante la conferencia se informó que el abogado del trabajador demandante es Custodio Contreras, quien además es decano del Colegio de Abogados de Cajamarca. Esto según lo manifestado, aumenta el cuestionamiento a la decisión del juez.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.
Columnistas

Cruce de caminos

Más allá del diálogo

Jairo Rivas Belloso

Comadres

Nuestro Consumo, Nuestros Bosques

Sandra Dalfiume

Más de cien palabras...

Totalitarismo de las mayorías

Gustavo Ruiz

Historia

El fin del ‘Indigenismo Garcilacista’ y ...

Nicanor Domínguez Faura

La trenza suelta

Abogad@s: más poder para el frente ...

Cruz Silva Del Carpio

Comentario Destacado
Hace poco estuve por Cajamarca luego de algunos años. Nunca habia visto a la ciudad tan fea. Un crecimiento desordenado e improvisado. Cero planificación o si la hubo fue muy mal ejecutado. Ni siquiera el centro histórico se salva ya de esa barbarie. Los patios de las casonas prácticamente han desaparecido. Construcciones de ladrillo sin tarrajear se han apoderado de ellos , tal como es el caso de las casas que rodeaban la plazuela de Belén. Las azoteas han remplazado los techos de teja y ... Leer más >>
El Video de la semana
Haykapikaman Suyasun Programa Radial (Huanta)
Enlaces
texto