Noticias SER
Logo SER

Cajamarca: Movimientos Fuerza Social y Frente Regional conforman alianza para elecciones del 2018

Enviado el 16/08/2017
Por: 
Ronald Ordoñez

Los movimientos regionales Fuerza Social Cajamarca y el Frente Regional Cajamarca conformaron este martes la alianza electoral Unidad Democrática con el objetivo de participar en las elecciones regionales y municipales del 2018.

La firma de la alianza estuvo a cargo de los representantes de ambas agrupaciones políticas. Por parte de Fuerza Social, el ex presidente regional Jesús Coronel Salirrosas, mientras que por el Frente Regional lo hizo el ex candidato a la alcaldía provincial de Cajamarca, Andrés Villar Narro. De este modo, se entiende también que la fórmula que presentará Unidad Democrática podría tener a Villar intentando por segunda vez llegar al sillón municipal de Cajamarca, mientras que Coronel postulará al gobierno regional, aunque se viene especulando que una precandidata podría ser la actual consejera regional Lilian Cruzado.

Durante el evento se presentó el nuevo símbolo de Unidad Democrática y que será utilizado de ahora en adelante como parte de la campaña. Igualmente, se informó que la propuesta de gobierno se tendrá lista hasta el mes de noviembre para luego ser socializada con la dirección política de la alianza. En su intervención, Jesús Coronel señaló que está alianza se forja con el objetivo de recuperar el gobierno regional considerando la situación del departamento, al que calificó como inmerso en el “desastre económico y social”. Del mismo modo, consideró que los dos movimientos regionales son los más importantes en la región y que tienen planes de gobierno similares: “Vamos en alianza para recuperar el gobierno regional y gobiernos municipales, para que se reinicie el verdadero camino del crecimiento, del progreso y desarrollo, generando inversión pública y privada, generando  trabajo en nuestra población que tanto requiere”, señaló.

El ex presidente regional hizo hincapié en las situaciones de corrupción a nivel nacional y regional, resaltando que en caso ganen las elecciones, garantizarán un trabajo honesto. En este punto, se ocupó de las autoridades regionales y municipales que se han visto inmersas en denuncias por corrupción: “Se organizan bandas completas desde el presidente regional para asaltar el gobierno regional, casos como el gobierno regional de Áncash, el alcalde de Chilca o el alcalde de Tocache, solo por mencionar algunos nombres y no chocar, pero ya saben que la lista es larga”, dijo.

Por su parte, Andrés Villar resaltó la conformación de la alianza, indicando que se piensa en una convocatoria más amplia. Asimismo, informó que previamente se han desarrollado varias reuniones de trabajo con el equipo de Fuerza Social para lograr ponerse de acuerdo en algunos puntos: “Frente al escenario de crisis y dificultad es momento de despojarnos de nuestros  y demostrar que tenemos un solo sentimiento por Cajamarca. Es importante comenzar a sumar esfuerzos y mostrarlos”, dijo.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.
Columnistas

Cruce de caminos

Más allá del diálogo

Jairo Rivas Belloso

Comadres

Nuestro Consumo, Nuestros Bosques

Sandra Dalfiume

Más de cien palabras...

Totalitarismo de las mayorías

Gustavo Ruiz

Historia

El fin del ‘Indigenismo Garcilacista’ y ...

Nicanor Domínguez Faura

La trenza suelta

Abogad@s: más poder para el frente ...

Cruz Silva Del Carpio

Comentario Destacado
Hace poco estuve por Cajamarca luego de algunos años. Nunca habia visto a la ciudad tan fea. Un crecimiento desordenado e improvisado. Cero planificación o si la hubo fue muy mal ejecutado. Ni siquiera el centro histórico se salva ya de esa barbarie. Los patios de las casonas prácticamente han desaparecido. Construcciones de ladrillo sin tarrajear se han apoderado de ellos , tal como es el caso de las casas que rodeaban la plazuela de Belén. Las azoteas han remplazado los techos de teja y ... Leer más >>
El Video de la semana