Noticias SER
Logo SER

Sesiones descentralizadas de Consejo Regional Puno son un saludo a la bandera

Enviado el 16/08/2017
Por: 
Soledad Pinto

La gestión de Juan Luque Mamani y del consejo regional Puno, han realizado hasta la actualidad más de 11 sesiones descentralizadas en diferentes provincias de la región, siendo cada una de ellas autofinanciadas por los consejeros con la ayuda de las municipalidades de los distritos o provincias donde se desarrollaron las sesiones y sin presencia del gobernador.

El ex gerente regional Fredy Vilcapaza Mamani, manifestó que las sesiones descentralizadas realizadas hasta la fecha durante la gestión de Juan Luque, son un saludo a la bandera, pues considera que no existe un trabajo articulado, además no hay formas de fiscalización y normativas de función.

En entrevista para noticias SER, Jaqueline Velásquez consejera por Puno manifestó que desde un inicio el actual gobernador no estuvo presente en las sesiones descentralizadas y que no habría un trabajo articulado a pesar de la petición de los consejeros, así mismo agregó que debería de asistir no solo como responsable político sino con un compromiso firme ante la población, no obstante, añadió que recientemente este año estaría haciendo presencia mediante los gerentes.

Así mismo informó que las próximas sesiones se realizarán a solicitud de la alcaldesa de Pasto Grande por el tema limítrofe e incidencia de inversión en la frontera. Pues hay una propuesta de ordenanza como el proyecto cordillera que no se estaría cumpliendo para la zona fronteriza, resaltó que sería importante incidir para que el gobernador por intermedio de los gerentes pueda comprometerse es las demandas de esta localidad.

Por otro lado Walter Paz Quispe consejero puneño declaro que no existiría un trabajo articulado entre el ejecutivo y legislativo, los consejeros habrían proporcionado de las sesiones descentralizadas acuerdos como ordenanzas limítrofes para evitar conflictos al gobierno regional sin embargo el actual gobernador no los habría promulgado dejando entrever su desinterés.

En otro momento Leoncio Felipe Mamani Coaquira consejero delegado por Puno manifestó que se tiene un mínimo presupuesto dentro del consejo regional y que con ello solventarían los gastos para las sesiones con la ayuda de las municipalidades donde se llevan a cabo dichas sesiones. Agregó que el consejo expide ciertos acuerdos al ejecutivo siendo ellos los encargados de viabilizar, menciono también que se tendría un trabajo articulado entre el ejecutivo y legislativo añadiendo que existe coordinación para las sesiones descentralizadas.

Mientras tanto Emilio Torres Patana manifestó que en varias oportunidades se invitó al gobernador regional pero en ninguna de las sesiones habría estado presente, y que existiría un trabajo desarticulado por parte del ejecutivo.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.