Noticias SER
Logo SER

Aumentan las precandidaturas al gobierno regional de Puno

Enviado el 17/01/2018
Por: 
Soledad Pinto Gamarra

A escasos meses de llevarse a cabo las elecciones regionales y municipales, los futuros aspirantes al sillón regional de Puno vienen perfilando sus precandidaturas. Entre las ya anunciadas se encuentran las de Roger Saya Tapara con el movimiento político regional Gestionando Obras con Oportunidad y Liderazgo (GOOL), Juan Carlos Aquino (CONFIA), Alexander Flores Pari (Poder Andino), Cesar Quispe Calsín con el partido político PODEMOS del ex congresista José Luna quien recientemente consiguió su inscripción, Guido Núñez Llanos (Somos Pueblo) y Hugo Quinto con el respaldo del Partido Moral y Desarrollo.

En conversación con Noticias SER el vicedecano del Ilustre Colegio de Abogados de Puno Arturo Álvarez Mendoza no descartó su postulación al cargo de vicegobernador regional con el movimiento Mí Región liderado por el ex dirigente aimara Walter Aduviri Calisaya quien actualmente se encuentra prófugo de la justicia y que continua como precandidato pese a que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de acuerdo la Ley de Elecciones Regionales conforme al art. 33 de la Constitución Política del Perú estipula que los ciudadanos quienes tengan suspendido el ejercicio de la ciudadanía no pueden postular en los procesos electorales.

De otro lado hay movimientos regionales como FADEP, PDR liderado por el congresista Alberto Quintanilla y PICO que aún están evaluando sus estrategias electorales. Por último hay varios movimientos regionales que están en proceso de inscripción como es el caso de TORO de Javier Ponce, TIO de Edgardo Pineda, MIRA de Miguel Quispe Tipo, Fuerza Democrática de Beltrán Hancco.

DATO

Edgar Mancha, Hernán Layme Yépez y Mariano Portugal aún no definen si competirán en las elecciones regionales del 7 de octubre. 

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.
Columnistas

Más de cien palabras...

Lecciones de historia romana para la gestión ...

Gustavo Ruiz

Cruce de caminos

Lágrimas que no cesan

Jairo Rivas Belloso

Pedestal para nadie

Para conjurar la violencia

Christian Elguera

De mis tardes

Solicito una aclaración

José Távara

Comentario Destacado
El acondicionamiento de una sala de operaciones en el Hospital Hipólito Unanue estaba contemplado en el Plan de Emergencia 2015 - 2017. El 2015 se tuvo el presupuesto pero se perdió porque autoridades de hospital presentaron como inversión y no como un acondicionamiento, que es un procedimiento administrativo más corto que una nueva inversión. Pero si se desea tener sostenibilifadad, el SIS debería financiar ello pero también entró en crisis. Además la ministra GARCIA no tuvo la ... Leer más >>
El Video de la semana
Haykapikaman Suyasun Programa Radial (Huanta)
Enlaces
texto