Noticias SER
Logo SER

Luego de seis años la Universidad Nacional de Huanta logró licencia de funcionamiento

Enviado el 19/04/2017
Por: 
Omar Rosel

El Consejo Directivo de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), otorgó a la Universidad Nacional Autónoma de Huanta (UNAH) la licencia institucional para ofrecer el servicio educativo superior universitario a través de la resolución 014-2017-SUNEDU/CD publicada este 19 de abril en el diario El Peruano. A partir de la fecha, esta casa superior de estudios podrá iniciar con la planificación para convocar al primer proceso de admisión.

Ante la publicación de esta resolución de la SUNEDU, el paro que estaba coordinando el Frente de Defensa de Huanta (FDH) con otras organizaciones de la provincia contra la SUNEDU por el retraso en la autorización para el inicio de funcionamiento de esta casa de estudios, se suspendió. Sin embargo, los dirigentes del FDH indicaron que este jueves 20 de abril (por la mañana) han convocado a toda la población para concentrarse en el parque central de la ciudad de Huanta para celebrar el logro obtenido.

Eloy Robles, ex presidente del FDH, dijo que ha sido una lucha constante de poco más de seis años de dirigentes y autoridades ante el Ministerio de Educación y la SUNEDU. “Ya tenemos en nuestras manos la resolución de licenciamiento de la Universidad de Huanta publicada en El Peruano y hay que reconocer a quienes aportaron en este logro, por ello hemos convocado a todas las organizaciones y la ciudadanía a sumarse a la celebración de este logro”, dijo.

Hugo Tello, integrante de la directiva del FDH, en conversación con Noticias SER dijo que su organización al enterarse de la publicación de la resolución de la SUNEDU, ha reconocido el esfuerzo de los diversos dirigentes y autoridades que se sumaron al trabajo de gestión para obtener la licencia de funcionamiento de esta institución superior de estudios. “Fueron años de trabajo de diversas instituciones y dirigentes, porque esta casa de estudios todavía se creó en enero del año 211 y todos hemos luchado para que obtenga su licencia de funcionamiento”, expresó.

DATO

Se conoció que algunos dirigentes de organizaciones sociales han solicitado a la municipalidad de Huanta que el 20 de abril se declare feriado local. 

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.
Columnistas

Historia

La "colección" Corbacho (1909 - 1926)

Nicanor Domínguez Faura

Dákamau

El día contra la Homofobia, Transfobia y ...

Francoise Cavalié Apac

La trenza suelta

En defensa del movimiento de los derechos ...

Cruz Silva Del Carpio

Otrosí digo

Negando al padre

Ana María Vidal

Pedestal para nadie

¿Un impasible latinoamericanismo?

Christian Elguera

Cruce de caminos

Europa reacciona

Jairo Rivas Belloso

Quinta columna

Reforma electoral y voluntarismo paritario

Alfredo Quintanilla

Comentario Destacado
Pepe Tus reflexiones me parecen que siempre serán oportunas para reivindicar y resaltar personajes cuyo ejemplo merece ser considerado en un país con tantas carencias de ciudadanía, de principios y de valores a emular. Con todas las diferencias que pueden haber existido Javier Díez Canseco es uno de esos ejemplos. Solo lamento que se enfatice estos justos mensajes para responder a una persona cuyos comentarios infelices en muchos temas, y su intolerancia y su homofobia dejan mucho que ... Leer más >>
El Video de la semana