Noticias SER
Logo SER

Puno: Defensoría del Pueblo constata ausencia de rellenos sanitarios en la provincia del Collao

Enviado el 19/04/2017
Por: 
Soledad Rosario

A raíz de la crisis ambiental que vivió la provincia de San Román Juliaca debido a la acumulación excesiva  de residuos sólidos y al colapso del botadero de Chilla, la Defensoría del Pueblo emprendió supervisiones en 12 provincias y 34 distritos de la región Puno, desde el pasado mes de marzo.

Jacinto Ticona Huaman, titular de la Defensoría del Pueblo en Puno, en entrevista para noticias SER, anunció que del 16 al 19 de marzo del presente año se realizó la primera inspección en la provincia del Collao Ilave y los distrito de  Conduriri, Santa Rosa de Mazocruz y Capaso. Al respecto señaló que el botadero de residuos sólidos de Capaso no tiene un cerco perimétrico, mientras que en Masocruz no se realiza el recubrimiento de los residuos sólidos, además resaltó que en la mayoría de los distritos supervisados, el personal de limpieza no cuenta con la indumentaria correspondiente para su trabajo, lo que pone en riesgo su salud.

Ticona Huaman, mostró su preocupación al mencionar que ninguno de los lugares visitados tiene relleno sanitario “esperamos que en las próximas provincias y distritos encontremos rellenos sanitarios, ya que en esta primera supervisión solo se encontró botaderos de basura”.

Cabe indicar que las autoridades de los distritos antes mencionados tienen un plazo de 30 días para que  implementen las medidas correctivas. Asimismo, la Defensoría realizará la supervisión a la provincia de Carabaya y Azangaro, en los próximos días.

DATO

El problema de los residuos sólidos continua en Juliaca. Los pobladores del distrito de Coata y el sector de Chilla se movilizaron hoy, y realizaron un plantón en el frontis del municipio de Juliaca exigiendo el cierre definitivo del botadero de Chilla,

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.
Columnistas

Cruce de caminos

Más allá del diálogo

Jairo Rivas Belloso

Comadres

Nuestro Consumo, Nuestros Bosques

Sandra Dalfiume

Más de cien palabras...

Totalitarismo de las mayorías

Gustavo Ruiz

Historia

El fin del ‘Indigenismo Garcilacista’ y ...

Nicanor Domínguez Faura

La trenza suelta

Abogad@s: más poder para el frente ...

Cruz Silva Del Carpio

Comentario Destacado
Hace poco estuve por Cajamarca luego de algunos años. Nunca habia visto a la ciudad tan fea. Un crecimiento desordenado e improvisado. Cero planificación o si la hubo fue muy mal ejecutado. Ni siquiera el centro histórico se salva ya de esa barbarie. Los patios de las casonas prácticamente han desaparecido. Construcciones de ladrillo sin tarrajear se han apoderado de ellos , tal como es el caso de las casas que rodeaban la plazuela de Belén. Las azoteas han remplazado los techos de teja y ... Leer más >>
El Video de la semana
Haykapikaman Suyasun Programa Radial (Huanta)
Enlaces
texto