Noticias SER
Logo SER

Los Fujimori son lo mismo

Enviado el 19/07/2017

La tensión a la que ha llegado la lucha interna en el fujimorismo bien podría llevar a la ruptura entre la facción liderada por Keiko Fujimori y la que sigue a Alberto y Kenji Fujimori. En efecto, lo que empezó siendo una voz solitaria en casos como el de la investigación de los abusos cometidos al interior de la comunidad del Sodalicio, ha cobrado un tono disidente reforzado por la mayor presencia mediática, lo que ha descolocado a los voceros del partido naranja. Fieles a la vena autoritaria, los incondicionales de Keiko no tuvieron mejor idea que usar un tribunal partidario para imponer una sanción, sin calcular quizá la reacción del propio Alberto Fujimori.

Dejando de lado las antipatías y simpatías que genera Fuerza Popular, es indudable que al ser mayoría en el Congreso de la República, el desenlace del enfrentamiento interno entre “keikistas” y “kenjistas-albertistas” marcará la pauta de la coyuntura política en los meses siguientes. Ello probablemente permita a otras fuerzas políticas adquirir mayor protagonismo. Esto sería muy saludable, ya que evitaría que la política quede secuestrada por los caprichos de un grupo que tras un año en control del Congreso solo ha mostrado su estridencia y autoritarismo.

Por otro lado, no debe perderse de vista que la notoriedad e iniciativa que ha ganado Kenji Fujimori durante los últimos meses --celebrado por sectores de la ciudadanía y analistas que ven un “rostro humano”-- representa un riesgo para quienes buscamos una democracia donde la integridad personal y el pleno respeto de los derechos humanos, sean la base para la convivencia social.

Por ello en Noticias SER advertimos que los gestos y las palabras de Kenji Fujimori no son otra cosa que una reedición del pragmatismo del que hizo gala su padre en la década del noventa, extendiendo la mano a quienes están acusados por razones similares al ex presidente. Lejos de contribuir a la gobernabilidad del país o a la reconciliación nacional, el menor de los Fujimori apunta exclusivamente a fortalecer su principal causa: la liberación de su padre, el responsable de las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta y protagonista de la más grande corrupción de nuestra historia republicana.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.
Columnistas

Dákamau

La importancia de ser diferente

Francoise Cavalié Apac

Cavilando

Conflictos, huelgas y centralismo

Mirtha Vasquez

Visiones del desarrollo

Desenterrando conflictos

Fabiola Yeckting Vilela

Historia

Atipanakuy

David Quichua

La trenza suelta

La peligrosa trampa en la reforma del CNM (y ...

Cruz Silva Del Carpio

Opinión

La manipulación de la historia

Camila Gianella

Comentario Destacado
Siempre he admirado a SER, por su capacidad crítica, su nivel de visión de la realidad, pero esto no es lo que hemos leído en los diarios. Se ha querido ningunear a los docentes. Por eso hoy al ver su publicación me emociona, pues no todos los peruanos y peruanas piensan con mentalidad de CLASE A. Hay AMIGOS Y AMIGAS HA SIDO MUY DURA LA LUCHA, los maestros son gente de nuestros pueblos empobrecidos o de nuestros barrios periféricos, no se reconoce al maestro como un profesional, sufre el ... Leer más >>
El Video de la semana
Haykapikaman Suyasun Programa Radial (Huanta)