Noticias SER
Logo SER

Docentes de SUTEP continúan con sus reclamos en Puno

Enviado el 19/07/2017
Por: 
Soledad Rosario

Tras seis días de huelga indefinida,  los docentes del magisterio todavía no tienen avances significativos ante el pliego de sus reclamos.

Entre sus principales reclamos se encuentran la nulidad o derogatoria de la reforma  del magisterio, en particular la modificatoria del artículo 23 del mismo,  la reasignación de los maestros de forma igualitaria y los beneficios sociales, entre otros.

El secretario general del SUTEP Puno, Cesar Hugo Tito Rojas, manifestó que de no tener un diálogo con las autoridades del Ministerio de Educación continuarán con las movilizaciones. “Esperemos que las autoridades se pronuncien a la brevedad, antes de que exista algún tipo de costo social”, expresó.

El día de hoy, la  policía lanzó bombas lacrimógenas para dispersar a Los docentes de la zona sur de las bases del Collao Ilave, Juli, Yunguyo  Lampa y Carabaya, ubicados en la puerta principal del aeropuerto, y a los docentes de la zona norte de las bases Azángaro, Macusani y Carabaya, quienes derrumbaron un cerco del aeropuerto internacional Manco Capac. Ante estos hechos, los manifestantes optaron por hacer una cadena humana alrededor del aeropuerto internacional Manco Capac

Tito Rojas agradece a los estudiantes que se solidarizaron y respaldaron la huelga indefinida emprendida por los profesores y profesoras del magisterio, pues se movilizaron desde diferentes instituciones educativas de nivel secundario junto a sus educadores y educadoras.

Datos:

Las regiones de Tacna, Puno, Madre de Dios, Apurímac, Ayacucho, Junín, Huancavelica, Ucayali, Cajamarca, Cerro de Pasco e Ica, emprendieron la huelga inicialmente-

Los departamentos de Moquegua, Arequipa, Ancash, Lambayeque y  provincias de Lima como Cañete, Huaura y Barranca también se sumaron a esta medida.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.
Columnistas

Pedestal para nadie

Las buenas intenciones de “lo cholo”

Christian Elguera

Dákamau

Pensamiento García

Francoise Cavalié Apac

Teleidoscopio

Sanos hijos del patriarcado

Rosa Montalvo Reinoso

Campo abierto

Pequeñas victorias cívicas del fútbol

Alicia del Águila

Historia

El “Plan Verde” de 1989 (II Parte)

Nicanor Domínguez Faura

Comentario Destacado
Todas las fuerzas activas que influyen en el que hacer diario de la politica logran generar o mas bien mantiener el estatus de No Estado, perpetuando un vacio y un descuadre que permite que continue el caos institucional y gubernamental y el abuso de los mas poderosos. Eso es lo que nos esta llevando hacia el desempeñadero... Leer más >>
El Video de la semana
Haykapikaman Suyasun Programa Radial (Huanta)