Noticias SER
Logo SER

Docentes de SUTEP continúan con sus reclamos en Puno

Enviado el 19/07/2017
Por: 
Soledad Rosario

Tras seis días de huelga indefinida,  los docentes del magisterio todavía no tienen avances significativos ante el pliego de sus reclamos.

Entre sus principales reclamos se encuentran la nulidad o derogatoria de la reforma  del magisterio, en particular la modificatoria del artículo 23 del mismo,  la reasignación de los maestros de forma igualitaria y los beneficios sociales, entre otros.

El secretario general del SUTEP Puno, Cesar Hugo Tito Rojas, manifestó que de no tener un diálogo con las autoridades del Ministerio de Educación continuarán con las movilizaciones. “Esperemos que las autoridades se pronuncien a la brevedad, antes de que exista algún tipo de costo social”, expresó.

El día de hoy, la  policía lanzó bombas lacrimógenas para dispersar a Los docentes de la zona sur de las bases del Collao Ilave, Juli, Yunguyo  Lampa y Carabaya, ubicados en la puerta principal del aeropuerto, y a los docentes de la zona norte de las bases Azángaro, Macusani y Carabaya, quienes derrumbaron un cerco del aeropuerto internacional Manco Capac. Ante estos hechos, los manifestantes optaron por hacer una cadena humana alrededor del aeropuerto internacional Manco Capac

Tito Rojas agradece a los estudiantes que se solidarizaron y respaldaron la huelga indefinida emprendida por los profesores y profesoras del magisterio, pues se movilizaron desde diferentes instituciones educativas de nivel secundario junto a sus educadores y educadoras.

Datos:

Las regiones de Tacna, Puno, Madre de Dios, Apurímac, Ayacucho, Junín, Huancavelica, Ucayali, Cajamarca, Cerro de Pasco e Ica, emprendieron la huelga inicialmente-

Los departamentos de Moquegua, Arequipa, Ancash, Lambayeque y  provincias de Lima como Cañete, Huaura y Barranca también se sumaron a esta medida.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.
Columnistas

Dákamau

La importancia de ser diferente

Francoise Cavalié Apac

Cavilando

Conflictos, huelgas y centralismo

Mirtha Vasquez

Visiones del desarrollo

Desenterrando conflictos

Fabiola Yeckting Vilela

Historia

Atipanakuy

David Quichua

La trenza suelta

La peligrosa trampa en la reforma del CNM (y ...

Cruz Silva Del Carpio

Opinión

La manipulación de la historia

Camila Gianella

Pedestal para nadie

Nadie sabe cuanto hemos sufrido, carajo

Christian Elguera

Comentario Destacado
Siempre he admirado a SER, por su capacidad crítica, su nivel de visión de la realidad, pero esto no es lo que hemos leído en los diarios. Se ha querido ningunear a los docentes. Por eso hoy al ver su publicación me emociona, pues no todos los peruanos y peruanas piensan con mentalidad de CLASE A. Hay AMIGOS Y AMIGAS HA SIDO MUY DURA LA LUCHA, los maestros son gente de nuestros pueblos empobrecidos o de nuestros barrios periféricos, no se reconoce al maestro como un profesional, sufre el ... Leer más >>
El Video de la semana
Haykapikaman Suyasun Programa Radial (Huanta)
Enlaces
texto