Noticias SER
Logo SER

Enfrentar a la mafia fujimorista

Enviado el 20/12/2017

El presidente Pedro Pablo Kuzcynski ha puesto el futuro de nuestra democracia en manos del fujimorismo. Sus medias verdades, confesiones incompletas y en algunos casos, mentiras flagrantes sobre su actuación como funcionario público y gestor de intereses privados, son la excusa que esperaba Fuerza Popular para dar el golpe institucional que tenían previsto desde que fueron derrotados en las elecciones del año 2016.

Llegados al actual escenario, resulta claro que la decisión que tomará mañana el Congreso de la República, va más allá de decidir la permanencia o no de PPK como cabeza del Poder Ejecutivo, sino que lo que se pondrá en juego es la capacidad de las fuerzas democráticas para hacerle frente al fujimorismo durante las siguientes semanas y meses.

En efecto, independientemente de que no se logren los votos necesarios para la vacancia, el mandato del presidente se encuentra gravemente deslegitimado y será muy complicado que este logre enfrentar con éxito las arremetidas de Fuerza Popular para copar otras entidades como el Ministerio Público, el Tribunal Constitucional, el Poder Judicial y el Consejo Nacional de la Magistratura, en su afán de cercar al resto de fuerzas políticas y garantizar la impunidad de Keiko Fujimori y Joaquín Ramírez; por lo que esta tarea tendrá que ser asumida desde otros espacios políticos.

Es por ello que la votación de mañana y las manifestaciones públicas expresadas por los distintos actores políticos a lo largo de estos días, nos permitirán apreciar si los valores democráticos que muchos dicen defender son una convicción real o si solamente forman parte de un discurso instrumental para alcanzar intereses personales. Como en Noticias SER consideramos que la defensa de la democracia se hace en los hechos y no solo con palabras, invitamos a nuestras lectores y lectoras a sumarse a las movilizaciones en contra del golpe de la mafia fujimorista

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.
Columnistas

Ideas del Sur

Lula: hora cero

Alfonso Bermejo

Escrito al margen

Persona: La necrópolis que compartimos

Jorge Frisancho

La trenza suelta

PPkanje: 14 años de prisión por la vacancia ...

Cruz Silva Del Carpio

Visiones del desarrollo

Paro agrario y precio de la papa

Fabiola Yeckting Vilela

Dákamau

No me digas terrorista

Francoise Cavalié Apac

Cruce de caminos

¿Hacia dónde conducir la indignación?

Jairo Rivas Belloso

Comentario Destacado
Plenamente en consonancia con los contenidos y denuncia del artículo. Un artículo que actualiza una vez más el olvido e incompetencia del estado y políticas públicas con relación a un sector -si cabe- el más importante del Perú: el comunitario Personalmente reflexiono y trabajo en la dirección de que es este valor precisamente: el comunitario, el que requerimos desarrollar, acrecentar y visibilizar para alcanzar las metas trazadas en el Acuerdo Nacional hace casi 20 años. Mas allá de ... Leer más >>
El Video de la semana
Haykapikaman Suyasun Programa Radial (Huanta)
Enlaces
texto