Noticias SER
Logo SER

Cajamarca: Yehude Simon y Edy Benavides presentan a Juntos por El Perú

Enviado el 22/11/2017
Por: 
Ronald Ordoñez

En conferencia de prensa, este miércoles se realizó en la ciudad de Cajamarca la presentación del Frente Político Juntos por el Perú, agrupación que de esta manera inicia su campaña para participar en las elecciones regionales y municipales del 2018.

Al evento se dieron cita representantes de algunas de las agrupaciones y movimientos políticos que conforman el nuevo frente, como Yehude Simon del Partido Humanista Peruano, Alberto Moreno de Patria Roja y Gustavo Guerra García de Fuerza Social, además del presidente nacional de Juntos por el Perú, Roberto Palomino y el alcalde provincial de Hualgayoc, Edy Benavides, quién se desempeña como coordinador regional del autodenominado “nuevo bloque de izquierdas”.

El líder del Partido Humanista, Yehude Simon, manifestó que Juntos Por el Perú es una alternativa de izquierda que quiere atender las demandas de las poblaciones excluidas, así como hacer frente a la corrupción, las fallas en la descentralización y el fortalecimiento de la democracia. Respecto a sus candidatos, manifestó que por el momento no se definirán debido a que se encuentran trabajando en propuestas programáticas. Para el caso de Cajamarca manifestó que uno de los acuerdos es el de que las rondas campesinas fiscalicen a las autoridades elegidas: “Comenzamos a hacer el camino a algunas propuestas programáticas que nos van a unir. La unidad va a ser en función no de candidatos, sino en función a la propuesta programática que hagamos. Venimos con el ánimo de fortalecer al comité regional, para decirle al pueblo que hay una alternativa diferente que además va a ser fiscalizada, porque uno de los acuerdos que tenemos es que las rondas fiscalicen a todas sus autoridades sin ningún temor”, dijo.

Del mismo modo ratificó su posición en la inversión privada, dejando en claro que apostarán por aquella inversión que se realice de manera transparente: “Creemos en la inversión privada pero limpia, que apueste por sus trabajadores. Creemos que hay empresarios progresistas, que aman al Perú y que no roban. No nos pongan el cliché de que somos estatistas o que no queremos inversión. Eso es falso”, añadió.

A su turno el alcalde de la provincia de Hualgayoc, Edy Benavides, señaló que en adelante su trabajo consistirá en visitar la región, organizar comités y la propaganda de Juntos por el Perú sin afectar su labor como alcalde provincial. En relación a los transcendidos que dan cuenta de una probable candidatura suya al gobierno regional de Cajamarca, Benavides no descartó esta posibilidad: “Vamos a trabajar orgánica y políticamente. Vamos a dar las propuestas para la región y veremos qué pasa. Será el congreso regional el que definirá (su candidatura). No puedo descartarlo”, indicó Benavides.

Cabe indicar que Edy Benavides recibió varias preguntas de los periodistas en referencia a los supuestos actos de corrupción al interior de la municipalidad provincial de Hualgayoc, aunque dijo que se encuentra presto a colaborar con la fiscalía, pero que las acusaciones forman parte de una guerra sucia. Por su parte, Yehude Simon también comentó que no ha recibido alguna información concreta que involucre directamente a Benavides en actos de corrupción, razón por la cual tiene su respaldo.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.
Columnistas

Más de cien palabras...

Lecciones de historia romana para la gestión ...

Gustavo Ruiz

Cruce de caminos

Lágrimas que no cesan

Jairo Rivas Belloso

Pedestal para nadie

Para conjurar la violencia

Christian Elguera

De mis tardes

Solicito una aclaración

José Távara

Comentario Destacado
El acondicionamiento de una sala de operaciones en el Hospital Hipólito Unanue estaba contemplado en el Plan de Emergencia 2015 - 2017. El 2015 se tuvo el presupuesto pero se perdió porque autoridades de hospital presentaron como inversión y no como un acondicionamiento, que es un procedimiento administrativo más corto que una nueva inversión. Pero si se desea tener sostenibilifadad, el SIS debería financiar ello pero también entró en crisis. Además la ministra GARCIA no tuvo la ... Leer más >>
El Video de la semana
Haykapikaman Suyasun Programa Radial (Huanta)
Enlaces
texto