Noticias SER
Logo SER

A todos los corruptos...con la misma vara

Enviado el 22/11/2017

Las recientes revelaciones llegadas de Brasil sobre el financiamiento de las empresas Odebrecht y OAS de la campaña contra la revocatoria de la ex alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y las diligencias realizadas por el Ministerio Público que comprometen al ex ministro de Defensa del actual gobierno, Mariano Gonzáles, muestran nuevamente que la sombra de la corrupción alcanzó a buena parte de la clase política del país, sin distinguir colores ni ideologías.

Más allá de limitarse a negar su participación en actos de corrupción, es necesario que todas las personas denunciadas se sometan a las investigaciones, y que tanto el Ministerio Público como el Poder Judicial actúen con severidad y con la mayor diligencia para sancionar a quienes resulten responsables. Actuar de esta manera resulta imprescindible si es que pretendemos mantener un mínimo de credibilidad y legitimidad en nuestras instituciones, ya que a estas alturas queda claro que la lucha contra la corrupción implica al mismo tiempo una defensa de la democracia.

Superar este escenario adverso en el que los principales referentes políticos están bajo sospecha, no será sencillo en particular por los intentos desestabilizadores de Fuerza Popular que viene utilizando su poder en el Congreso de la República para descabezar al Ministerio Público y amedrentar al resto de instituciones. La razón: evitar que sigan las investigaciones contra su lideresa Keiko Fujimori y su financista Joaquín Ramirez

En Noticias SER queremos insistir en que el caso Lava Jato debe servir para limpiar nuestra política de la enorme corrupción instalada en nuestro país. Por ello es fundamental rechazar cualquier pacto de impunidad o los intentos fujimoristas de intromisión política en el trabajo del Ministerio Público. Y justamente por dicha razón exigimos que todos los involucrados sean medidos con la misma vara. 

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.
Columnistas

California Blues

Adriana, la 126

José Ragas

Otrosí digo

Contra el fujimorismo

Ana María Vidal

Escrito al margen

La vacancia vacía

Jorge Frisancho

Ideas del Sur

La aparente gobernabilidad ecuatoriana

Alfonso Bermejo

Patrimonio Cultural

Interoceánica: el daño no fue solo la coima

Carlos Herz S.

La trenza suelta

No solo el TC y el Ministerio Público, ...

Cruz Silva Del Carpio

Más de cien palabras...

Política emotiva

Gustavo Ruiz

Comentario Destacado
En el trato cotidiano y familiar se construye una narrativa y una experiencia, del ejercicio de los roles de género. Vivencias llenas de contradicciones y malestares. Creo que necesitamos cambios domésticos para construir cambios culturales, donde no solo cambiemos la letra de lo que decimos, sino también la melodía afectiva con la que nos acercamos a los demás y a nuestras necesidades, que creo que eso facilitaría que transitemos distintos ritmos en la convivencia entre géneros. Leer más >>
El Video de la semana
Haykapikaman Suyasun Programa Radial (Huanta)
Enlaces
texto