Noticias SER
Logo SER

Ayacucho: Vicepresidente Martín Vizcarra fue abucheado por docentes en huelga

Enviado el 23/08/2017
Por: 
Omar Rosel

El primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, llegó sorpresivamente a la ciudad de Ayacucho, en la mañana de hoy, acompañado del Gobernador Regional Wilfredo Oscorima Núñez y tras realizar una conferencia de prensa en los ambientes del gobierno regional de Ayacucho (GRA), se dirigió al parque Sucre para conversar con los representantes de los docentes que se hallan en huelga, pero estos abuchearon Vizcarra y se negaron a conversar aduciendo que sus dirigentes se hallan en la ciudad de Lima y que las negociaciones se viene desarrollando en la ciudad capital.

El gobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, quien también acompañó al Vicepresidente Martín Vizcarra, intentó dialogar con algunos docentes, pero sus esfuerzos fueron en vano porque no logró que los dirigentes y las bases del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Ayacucho (SUTE-A) -por lo menos- escuchen a la autoridad nacional para que explique el motivo de su visita a la ciudad de Ayacucho. También acompañaron a Vizcarra el Vicegobernador, Víctor De la Cruz y otros funcionarios del GRA. Asimismo, Oscorima fue pifiado y abucheado por los docentes, quienes lo calificaron de traidor porque no defiende las causas y demandas de los profesores.

En lo poco que Vizcarra pudo conversar con contados docentes en huelga, les manifestó que no ha venido a la ciudad de Ayacucho a encerrarse en las oficinas de la gobernación regional, sino que está buscando contactarse con los docentes de las regiones que están acatando una huelga que ya se prolongó más de un mes. “Estoy viniendo a reunirme con los profesores para conocer más su problemática, su sentir y sus demandas. La idea es conversar con la gente”, expresó.

Después de más de 20 minutos, Vizcarra junto a Oscorima procedieron a retirarse y se dirigieron a las puertas del GRA donde los esperaba una movilidad, que los trasladaría a diversas obras que están en proceso de ejecución.

Vigilia

Los docentes en huelga, han tomado el parque Sucre de la ciudad de Ayacucho desde el pasado 22 de agosto, como una de las medidas de radicalización de la protesta. Asimismo, ya han pernoctado por una noche en esta plaza y pretenden mantenerse en el lugar, porque hasta están realizando ollas comunes.

Según informaciones vertidas por el Director Regional de Educación de Ayacucho, Edgar Meneses Gavilán, la semana pasada se han congelado las cuentas de hasta cinco unidades de gestión educativa local, entre ellas la de Huanta, La Mar, Cangallo y VRAEM. Pero aún estaban esperando las disposiciones del Ministerio de Educación para proceder con los docentes que no retornen a sus aulas.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.
Columnistas

Cruce de caminos

Más allá del diálogo

Jairo Rivas Belloso

Comadres

Nuestro Consumo, Nuestros Bosques

Sandra Dalfiume

Más de cien palabras...

Totalitarismo de las mayorías

Gustavo Ruiz

Historia

El fin del ‘Indigenismo Garcilacista’ y ...

Nicanor Domínguez Faura

La trenza suelta

Abogad@s: más poder para el frente ...

Cruz Silva Del Carpio

Comentario Destacado
Hace poco estuve por Cajamarca luego de algunos años. Nunca habia visto a la ciudad tan fea. Un crecimiento desordenado e improvisado. Cero planificación o si la hubo fue muy mal ejecutado. Ni siquiera el centro histórico se salva ya de esa barbarie. Los patios de las casonas prácticamente han desaparecido. Construcciones de ladrillo sin tarrajear se han apoderado de ellos , tal como es el caso de las casas que rodeaban la plazuela de Belén. Las azoteas han remplazado los techos de teja y ... Leer más >>
El Video de la semana
Haykapikaman Suyasun Programa Radial (Huanta)
Enlaces
texto