Noticias SER
Logo SER

Cajamarca: 115 viviendas no fueron empadronadas durante jornada del Censo

Enviado el 23/10/2017
Por: 
Ronald Ordoñez

La jornada del Censo 2017 inició con el desplazamiento de los voluntarios por las distintas zonas urbanas luego de las 8 de la mañana. Si bien, en la ciudad de Cajamarca se notaban algunos vehículos y personas por las calles, la mayoría permaneció en sus domicilios a la espera de los empadronadores, lo que se replicó en varias ciudades de la región. 

Sin embargo, luego del medio día, se produjo una torrencial lluvia que afectó el normal desempeño de los voluntarios del INEI, por lo que, el director de la Oficina Departamental del INEI Cajamarca, Rubén Ledezma Quiroz, a través de una publicación en vivo, hizo un llamado a la población para que brinde las facilidades respectivas permitiendo el ingreso a sus domicilios. Otra fuerte lluvia se produjo al promediar las 5 de la tarde, lo que terminó por prolongar el trabajo.

Al promediar las 5 de la tarde, a través de medios de comunicación, algunas personas expresaron que todavía no habían sido partícipes del censo, mientras que más tarde, otras informaban que fueron censadas por la noche. De parte de quienes empadronaron también se informó que se registraron viviendas en las que no se encontró a las familias. No obstante, el lunes temprano se continuaron registrando opiniones que daban cuenta que faltaron censar a ciertas familias, mientras que en redes sociales, no faltaron las quejas por falta de material debido a la presencia de más familias en determinadas viviendas. De otro lado, otro grupo de empadronadores criticó que hayan permanecido hasta media noche en un local a las afueras de la ciudad esperando que se concluya con los informes respectivos, sin que se les ofrezca otro tipo de alimentos más que un refrigerio.

Ante esta situación, desde el INEI se informó que las viviendas y personas que no fueron censadas se recuperarán. De acuerdo a lo dicho por Ledezma en medios locales, de las 47 mil 775 viviendas establecidas para censar en la ciudad de Cajamarca, no fueron empadronadas 115, no obstante, agregó que desde el lunes por la mañana se desplazaron brigadas para llegar a la totalidad de viviendas. A pesar de estas situaciones, dijo que el censo fue un éxito.

Respecto a otros inconvenientes, se ha informado que en el distrito de Chilete, la Policía Nacional capturó a la jefa de sección Elita Quispe Alcántara quién se encontraba requisitoriada. Lo mismo sucedió en la provincia de Cutervo, con  el también jefe de sección César Vigil Mera por el delito contra el patrimonio en la modalidad de estafa.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.
Columnistas

Cruce de caminos

Más allá del diálogo

Jairo Rivas Belloso

Comadres

Nuestro Consumo, Nuestros Bosques

Sandra Dalfiume

Más de cien palabras...

Totalitarismo de las mayorías

Gustavo Ruiz

Historia

El fin del ‘Indigenismo Garcilacista’ y ...

Nicanor Domínguez Faura

La trenza suelta

Abogad@s: más poder para el frente ...

Cruz Silva Del Carpio

Comentario Destacado
Hace poco estuve por Cajamarca luego de algunos años. Nunca habia visto a la ciudad tan fea. Un crecimiento desordenado e improvisado. Cero planificación o si la hubo fue muy mal ejecutado. Ni siquiera el centro histórico se salva ya de esa barbarie. Los patios de las casonas prácticamente han desaparecido. Construcciones de ladrillo sin tarrajear se han apoderado de ellos , tal como es el caso de las casas que rodeaban la plazuela de Belén. Las azoteas han remplazado los techos de teja y ... Leer más >>
El Video de la semana
Haykapikaman Suyasun Programa Radial (Huanta)
Enlaces
texto