Noticias SER
Logo SER

La ideología de género no va

Enviado el 25/01/2017

La igualdad no se cuestiona ni justifica, ni si quiera tendría que explicarse porque es un derecho humano innato y universal, porque los derechos son iguales para todos y todas por ser de una misma especie. La igualdad no da cabida a ningún tipo de desventaja ni privilegios, y quienes necesitan y exigen espantados una explicación, son quienes justifican alguna forma de desigualdad, y pretenden imponernos la idea que esta “desigualdad” es necesaria para mantener un equilibrio en la sociedad. Pero el verdadero equilibrio sólo se logra cuando todas nuestras diferencias son respetadas; cuando nuestras diferencias nos hacen iguales, nos unen y hacen crecer como sociedad.

Por eso,  la ideología de género no va porque el currículo nacional sólo promueve la igualdad de derechos y oportunidades para hombres y mujeres. Porque la igualdad de género no es un simple ideal abstracto, es un derecho constitucional que debe vivirse, y debe enseñarse y practicarse desde las escuelas.

La ideología de género no va, porque aún hay niñas en situación de abandono escolar por razones domésticas, y son discriminadas sólo por ser mujeres (40% de niñas en regiones de Selva y Sierra se ven obligadas a abandonar la escuela).

La ideología de género no va, porque en nuestro país, a diario, una niña es violada y obligada a llevar el hijo de su violador. No va, porque muchas adolescentes son captadas y secuestradas para ser prostituidas en la Selva. Y no va porque tan sólo en el 2016 se registraron 124 feminicidios y 258 intentos. Nos están matando y violando, pero aún creemos que es nuestra culpa y lo merecemos.

La ideología de género no va, porque se sigan solapando y justificando violaciones de niños y adolescentes en nombre de Dios.

La ideología de género no va, porque el 44% de estudiantes en Lima y Callao aún sufren violencia, hostigamiento, e insultos de índole homofóbico sin siquiera ser o saber qué es la homosexualidad; y un 14% de estudiantes pensó que suicidarse era la mejor opción, y un 8% no vive para contarlo.   

La ideología de género no va, porque el currículo nacional no promueve la homosexualidad; más sí promueve el respeto a todas las personas sin excepción, promueve el respeto a las diferencias y el reconocimiento de los derechos humanos como base de una sociedad. Promueve el diálogo y la no violencia en ninguna forma, y la insistente justificación absurda a esta.

Y la ideología de género no va, ni hoy ni nunca, porque no existe; porque la igualdad no es un conjunto de ideas, es un Derecho. 

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.
Comentario Destacado
Estimado Alfred, una vez mas, gracias por su excelente análisis con relación a la última Consulta Electoral. Siendo así, sin desmerecer la importancia de los resultados a favor de los Ratificados en el Cargo; los Revocados, recibieron lo justo. La voz del pueblo, es la voz de Dios (Art. 45° de la Constitución) . Leer más >>
El Video de la semana
Haykapikaman Suyasun Programa Radial (Huanta)
Enlaces
texto