Noticias SER
Logo SER

La ideología de género no va

Enviado el 25/01/2017

La igualdad no se cuestiona ni justifica, ni si quiera tendría que explicarse porque es un derecho humano innato y universal, porque los derechos son iguales para todos y todas por ser de una misma especie. La igualdad no da cabida a ningún tipo de desventaja ni privilegios, y quienes necesitan y exigen espantados una explicación, son quienes justifican alguna forma de desigualdad, y pretenden imponernos la idea que esta “desigualdad” es necesaria para mantener un equilibrio en la sociedad. Pero el verdadero equilibrio sólo se logra cuando todas nuestras diferencias son respetadas; cuando nuestras diferencias nos hacen iguales, nos unen y hacen crecer como sociedad.

Por eso,  la ideología de género no va porque el currículo nacional sólo promueve la igualdad de derechos y oportunidades para hombres y mujeres. Porque la igualdad de género no es un simple ideal abstracto, es un derecho constitucional que debe vivirse, y debe enseñarse y practicarse desde las escuelas.

La ideología de género no va, porque aún hay niñas en situación de abandono escolar por razones domésticas, y son discriminadas sólo por ser mujeres (40% de niñas en regiones de Selva y Sierra se ven obligadas a abandonar la escuela).

La ideología de género no va, porque en nuestro país, a diario, una niña es violada y obligada a llevar el hijo de su violador. No va, porque muchas adolescentes son captadas y secuestradas para ser prostituidas en la Selva. Y no va porque tan sólo en el 2016 se registraron 124 feminicidios y 258 intentos. Nos están matando y violando, pero aún creemos que es nuestra culpa y lo merecemos.

La ideología de género no va, porque se sigan solapando y justificando violaciones de niños y adolescentes en nombre de Dios.

La ideología de género no va, porque el 44% de estudiantes en Lima y Callao aún sufren violencia, hostigamiento, e insultos de índole homofóbico sin siquiera ser o saber qué es la homosexualidad; y un 14% de estudiantes pensó que suicidarse era la mejor opción, y un 8% no vive para contarlo.   

La ideología de género no va, porque el currículo nacional no promueve la homosexualidad; más sí promueve el respeto a todas las personas sin excepción, promueve el respeto a las diferencias y el reconocimiento de los derechos humanos como base de una sociedad. Promueve el diálogo y la no violencia en ninguna forma, y la insistente justificación absurda a esta.

Y la ideología de género no va, ni hoy ni nunca, porque no existe; porque la igualdad no es un conjunto de ideas, es un Derecho. 

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.
Comentario Destacado
La presidenta de la Comisión de la Mujer y Familia dice "háblale bonito" a tu marido porque si no te mata. La ministra de la Mujer ¿esta fortaleciendo los niveles locales para la defensa de la mujer? ¿O quiere atender a todos los casos que ocurren con su viceministra?. Eso no es serio. Tener cámara es para crear conciencia y favorecer condiciones en todo el país. Leer más >>
El Video de la semana
Haykapikaman Suyasun Programa Radial (Huanta)
Enlaces
texto