Noticias SER
Logo SER

Congresista Pacori plantea la necesidad de una nueva gestión de conflictos

Enviado el 25/01/2017

En el marco de la semana de representación, los congresistas de la región de Puno del Frente Amplio, Oracio Pacori, Edilberto Curro y Alberto Quintanilla, arribaron hasta la provincia de Azángaro para tocar temas de educación, ganadería, agricultura, contaminación del río Ramis, además de dar un informe de la situación del Gasoducto Sur Peruano.

Así mismo participaron de la reunión de la mesa de trabajo con representantes de la cuenca Llallimayo. Noticias SER conversó con el congresista, Oracio Pacori, sobre sus primeros meses de labor parlamentaria. El congresista respondió que en materia legislativa, presentó 11 proyectos, de los cuales uno se convirtió en laLey 30537 que declara de Interés Nacional el Proyecto de Agua y Alcantarillado para la ciudad de Juliaca.

Pacori también ha planteado una iniciativa para la derogatoria del artículo 19 de la ley 30230, que devolvería las facultades sancionadoras al Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), la misma que ya ha sido aprobada por unanimidad en la Comisión de Pueblos Andinos y Amazónicos del Congreso de la República, “estamos listos con el dictamen para ser debatido en el pleno del Congreso, con esto apostamos por la institucionalidad ambiental y se pueda absolver los problemas de impactos ambientales” refirió.

Sobre la coordinación con los otros parlamentarios puneños, Pacori señala que “se hace el esfuerzo de coordinar; sin embargo, no todos responden como todos quisieran, pero ahí vamos, en la bancada se ve los temas de la agenda Puno y ahí los congresistas estamos preocupados, comprometidos en que se realice con la mayor transparencia los proyectos como es el caso de las plantas de tratamiento, como el estudio de viabilidad, la tecnología que se utilizará, los costos de mantenimiento y otros aspectos” expresó el congresista del Frente Amplio.

En relación a los diversos conflictos socio ambiéntales que existen en la región Pacori afirma que salimos de una gestión gubernamental que “ha acostumbrado a instalar mesas de diálogo en los que se hacía compromisos que no se han cumplido, lo cual ha generado desconfianza en la población”. Por ello considera necesario un cambio en la política del actual gobierno y buscando contribuir a ello señala que “desde el despacho hemos presentado un proyecto de ley de cumplimiento de los acuerdos para la adecuado gestión de conflictos, esto significa que cuando el ejecutivo se comprometa y firma un acta, lo haga con acciones claras, resoluciones, esto le daría mayor legitimidad a las mesas de dialogo” expresó.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.
Columnistas

Historia

Diez años de Historia en "Cabildo Abierto" ...

Nicanor Domínguez Faura

Comadres

Píldora y desigualdad

Flor Huayana

Palomas de barro

Lo que el Frente se llevó (y nos dejó)

Anahí Durand

Pedestal para nadie

Tu sangre ya está en la mía

Christian Elguera

Debates

Una ley de Espacios Públicos

Indira Huilca

Comentario Destacado
Muy claro Jefrey, lo lamentable es que amplios sectores de la sociedad ayacuchana no muestra organizacion alguna, cosa que si hacen los que se benefician de la corrupcion. Entonces "a robar que el mundo se va a acabar" parece ser el modelo de la conducta social actual y futura Leer más >>
El Video de la semana
Haykapikaman Suyasun Programa Radial (Huanta)
Enlaces
texto