Noticias SER
Logo SER

Paro en Hualgayoc se realiza con poco respaldo de la población

Enviado el 25/05/2017
Por: 
Ronald Ordoñez

Hoy se desarrolla el anunciado paro contra la expansión minera en la provincia de Hualgayoc convocado por el Frente de Defensa, Juntas Vecinales y las Rondas Campesinas.

Si bien, se había programado ejecutar la medida por un tiempo indefinido, el presidente del Frente de Defensa, Ismael Julón, informó ante los medios locales que el día de ayer por la noche se sostuvo una reunión con el Comando de Lucha, decidiéndose que se realizará solamente un paro preventivo de 24 horas: “Anoche hemos tenido una reunión con el Comando de Lucha y algunos presidentes de las zonas y hemos quedado que el paro será solamente preventivo hasta el día de mañana”, dijo.

La concentración de las delegaciones se produjo a lo largo de la mañana en la plaza de Armas de Bambamarca, en donde al medio día se realizó un mitin. Sin embargo, lo que llamó la atención fue la poca cantidad de manifestantes, al respecto Julón señaló: “Si bien hay poca concentración, eso nos anima a revivir. Esta caída nos va a servir para darnos mayor fuerza y coraje. Tenemos que trabajar con mayor contundencia para que nuestra plaza de Armas se llene”.

Como se anunció previamente, las actividades se han realizado de manera normal en instituciones educativas, mercado, tiendas comerciales, así como en las diferentes instituciones públicas y privadas. Durante el mitin se informó también que no se bloqueará ninguna carretera y que tampoco se organizarán piquetes en otras zonas.

Según lo acordado, las delegaciones se desplazaron en la tarde hacia la laguna Aurora, cerca al proyecto minero Tantahuatay donde permanecerán hasta mañana. En una entrevista el presidente de la Central Única Provincial de Rondas Campesinas, Elías Galvez, señaló: “Si bien no hay mucha participación, las delegaciones de Chugur, Chota y Santa Cruz ya están en las partes altas. Ahí tomaremos los acuerdos correspondientes”. En este sentido, durante el mitin varios de los dirigentes hicieron énfasis en que en la laguna Aurora y en las inmediaciones de los proyectos mineros se realice una manifestación “contundente”, a pesar de los riesgos que eso incluye.

Seguiremos informando.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.
Columnistas

Otrosí digo

Gabinete Aráoz: un nuevo error de PPK

Ana María Vidal

La trenza suelta

Golpe en Justicia: Lo que significa Enrique ...

Cruz Silva Del Carpio

Quinta columna

Toda repetición es una ofensa

Alfredo Quintanilla

Campo abierto

La inconstitucionalidad de la “Ley anti ...

Alicia del Águila

Más de cien palabras...

Conflictos inmorales

Gustavo Ruiz

Historia

Recordemos el año 1990: segunda vuelta ...

Nicanor Domínguez Faura

Comentario Destacado
Esta empresa está acostumbrada a hacerse de algo que no le pertenece, ningun centro minero hasta el momento es sancionado por tales abusos. Las autoridades como siempre se hacen de la vista ciega y sorda a los reclamos justos de los pobladores, es indignante Leer más >>
El Video de la semana
Haykapikaman Suyasun Programa Radial (Huanta)
Publicaciones