Noticias SER
Logo SER

80% de trabajadores del Poder Judicial en Cajamarca se suman a huelga indefinida

Enviado el 25/10/2017
Por: 
Diana Fernández

Desde ayer martes, la Federación Nacional de Sindicatos del Poder Judicial – FENASIPOJ inició una huelga indefinida para exigir una nueva Ley de Carrera Judicial, mejoras remunerativas, la exclusión de la Ley Servir y el paso del régimen CAS a la Ley 728.

A pesar de que el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodriguez, declaró a la huelga como ilegal, en Cajamarca, los trabajadores de esta institución se sumaron a la protesta y desde muy temprano se congregaron a las afueras del local del Poder Judicial para protestar y dar a conocer sus demandas.

Julia Guerrero Suárez, secretaria general del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial base Cajamarca, manifestó que si bien no pertenecen a la FENASIPOJ, en una asamblea extraordinaria se decidió respaldar esta medida de lucha: “Ahora más que nunca el trabajador está haciendo efectivo el ejercicio de sus derechos”, indicó, criticando asimismo, la decisión de Deberlí Rodriguez, de declarar como ilegal esta huelga.

Asimismo, se informó que en el caso de Cajamarca el 80% de trabajadores se encuentra acatando la medida de lucha, mientras que quienes han decidido laborar son las personas contratadas y con régimen CAS: “Como trabajadores no tenemos miedo, si tenemos miedo a la desidia, al hambre y a seguir en estas luchas cada año pues nos parece una pérdida de tiempo no sólo para la población sino por nosotros mismos”, manifestó Guerrero, solicitando a su vez que los congresistas agilicen sus demandas: “El llamado a los congresistas, ya que de ellos depende y es su culpa (la huelga) por no agilizar la aprobación de nuestro proyecto de Ley”, finalizó.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.
Columnistas

Ideas del Sur

Lula: hora cero

Alfonso Bermejo

Escrito al margen

Persona: La necrópolis que compartimos

Jorge Frisancho

La trenza suelta

PPkanje: 14 años de prisión por la vacancia ...

Cruz Silva Del Carpio

Visiones del desarrollo

Paro agrario y precio de la papa

Fabiola Yeckting Vilela

Dákamau

No me digas terrorista

Francoise Cavalié Apac

Cruce de caminos

¿Hacia dónde conducir la indignación?

Jairo Rivas Belloso

Comentario Destacado
Plenamente en consonancia con los contenidos y denuncia del artículo. Un artículo que actualiza una vez más el olvido e incompetencia del estado y políticas públicas con relación a un sector -si cabe- el más importante del Perú: el comunitario Personalmente reflexiono y trabajo en la dirección de que es este valor precisamente: el comunitario, el que requerimos desarrollar, acrecentar y visibilizar para alcanzar las metas trazadas en el Acuerdo Nacional hace casi 20 años. Mas allá de ... Leer más >>
El Video de la semana
Haykapikaman Suyasun Programa Radial (Huanta)