Noticias SER
Logo SER

Cajamarca: Mesías Guevara reconoce que le han propuesto ser candidato al gobierno regional por Acción Popular

Enviado el 25/10/2017
Por: 
Diana Fernández

El ex congresista y presidente del partido político Acción Popular, Mesías Guevara, estuvo en Cajamarca hace algunos días y brindó detalles acerca del trabajo que realiza esta agrupación con miras a las elecciones regionales y municipales del año 2018.

Mesías Guevara informó que desde la presidencia de su partido se viene trabajando en fortalecer sus bases para que puedan contar con candidatos a nivel nacional. En el caso de Cajamarca, desde Acción Popular se espera lanzar candidatos en las 13 provincias y al gobierno regional. Justamente, consultado respecto a su voceada candidatura al gobierno regional, Guevara confirmó que es una propuesta al interior de su partido, pero que se definirá más adelante:

“Hay una propuesta que quieren que yo vaya a la región, pero eso tiene que decidirse en una elección interna. Por el momento no es lógico y serio que diga que yo soy candidato”, indicó en diálogo con medios locales.

Del mismo modo informó que ya cuentan con precandidatos a las alcaldías provinciales y en el caso de Cajamarca, dijo que la dirigencia se encuentra en conversaciones para definir a sus cuadros: “Con precandidatos tenemos prácticamente cubiertas todas las provincias. En Cajamarca, la base está evaluando. No quisiera dar ningún nombre, eso lo voy a dejar a la dirigencia de Cajamarca, entiendo que están conversando con diversas personalidades del partido y fuera del partido”, agregó.

Guevara también se refirió a las dos gestiones del Movimiento de Afirmación Social – MAS al frente del gobierno regional, comentando que se tienen deudas con Cajamarca que deberían ser la preocupación mayor, lejos de criticar otros asuntos como el incremento de la valla electoral: “Tienen que preocuparse con culminar una gestión que responsa a los intereses del pueblo. Considero que tienen muchas deudas con el pueblo cajamarquino que le dio la confianza en dos oportunidades y tienen toda la obligación de hacer una buena gestión y cumplir con las promesas que hicieron en las dos campañas”.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.
Columnistas

Cruce de caminos

Más allá del diálogo

Jairo Rivas Belloso

Comadres

Nuestro Consumo, Nuestros Bosques

Sandra Dalfiume

Más de cien palabras...

Totalitarismo de las mayorías

Gustavo Ruiz

Historia

El fin del ‘Indigenismo Garcilacista’ y ...

Nicanor Domínguez Faura

La trenza suelta

Abogad@s: más poder para el frente ...

Cruz Silva Del Carpio

Comentario Destacado
Hace poco estuve por Cajamarca luego de algunos años. Nunca habia visto a la ciudad tan fea. Un crecimiento desordenado e improvisado. Cero planificación o si la hubo fue muy mal ejecutado. Ni siquiera el centro histórico se salva ya de esa barbarie. Los patios de las casonas prácticamente han desaparecido. Construcciones de ladrillo sin tarrajear se han apoderado de ellos , tal como es el caso de las casas que rodeaban la plazuela de Belén. Las azoteas han remplazado los techos de teja y ... Leer más >>
El Video de la semana
Haykapikaman Suyasun Programa Radial (Huanta)
Enlaces
texto