Noticias SER
Logo SER

Bambamarca: Afectados por las lluvias exigen que cajas de ahorro y crédito den facilidades de pago

Enviado el 26/04/2017
Por: 
Diana Fernández

El martes 25 de abril, la ciudad de Bambamarca se convirtió en el centro de diversas protestas debido a que se desarrollaron hasta tres movilizaciones.

En primer lugar, decenas de personas en su mayoría prestatarias, se congregaron en la plaza de Armas de Bambamarca para realizar una movilización solicitando una prórroga para el pago de sus cuotas en las cajas de ahorro y crédito. Según refirieron, la temporada de lluvias ha ocasionado que en algunos casos los negocios quiebren o registren pérdidas, por lo que es imposible que puedan pagar a tiempo.

De acuerdo a los dirigentes, insistirán en el pedido, tal como lo hizo saber Wilson Nuñez, abogado de las personas prestatarias: “Las cajas quieren ser ajenas a los que ha pasado con los desastres naturales. No entienden. No hay ningún otro interés y estamos saliendo al frente para solicitar una prórroga de seis meses” dijo. Durante la movilización, las entidades estuvieron resguardadas por efectivos policiales.

Solicitan apoyo de la Municipalidad Provincial de Hualgayoc

Otra de las protestas se desarrolló en las afueras de la Municipalidad Provincial de Hualgayoc por un considerable grupo de moradores y dirigentes del centro poblado Huangamarca, quienes llegaron hasta el lugar para exigir que el alcalde Edy Benavides cumpla con ejecutar distintos proyectos en su zona como riego y agua y saneamiento.

La situación se volvió tensa en algún momento cuando los protestantes exigían la presencia del alcalde Benavides, quién se hizo presente en el lugar para escuchar las demandas. Al término, Benavides se comprometió a canalizar sus proyectos de acuerdo a los procedimientos de la Municipalidad Provincial.

Cabe indicar que esta es la segunda protesta que enfrenta el alcalde Edy Benavides en menos de una semana, pues, hace unos días, una delegación del centro poblado Púsoc también llegó hasta el local municipal para reclamarle por la ejecución de obras.

Docentes en paro de 48 horas

Por las principales calles de la ciudad de Bambamarca también se movilizaron los docentes afiliados al SUTEP, quienes acatan un paro de 48 horas en rechazo de la evaluación de desempeño docente. Según los dirigentes de este gremio, la evaluación de desempeño docente ocasionaría el despido de maestros.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.
Columnistas

Escrito al margen

Enemigos íntimos

Jorge Frisancho

Otrosí digo

Gabinete Aráoz: un nuevo error de PPK

Ana María Vidal

La trenza suelta

Golpe en Justicia: Lo que significa Enrique ...

Cruz Silva Del Carpio

Quinta columna

Toda repetición es una ofensa

Alfredo Quintanilla

Campo abierto

La inconstitucionalidad de la “Ley anti ...

Alicia del Águila

Más de cien palabras...

Conflictos inmorales

Gustavo Ruiz

Comentario Destacado
Esta empresa está acostumbrada a hacerse de algo que no le pertenece, ningun centro minero hasta el momento es sancionado por tales abusos. Las autoridades como siempre se hacen de la vista ciega y sorda a los reclamos justos de los pobladores, es indignante Leer más >>
El Video de la semana
Haykapikaman Suyasun Programa Radial (Huanta)
Publicaciones