Noticias SER
Logo SER

Sergio Sánchez renuncia a postular a la alcaldía de Cajamarca con el MAS

Enviado el 26/07/2017
Por: 
Ronald Ordoñez

En los últimos días se ha dado a conocer que el pasado 10 de julio, el actual gerente regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Sergio Sánchez Ibáñez, renunció a la presidencia del Comité Ejecutivo Provincial del Movimiento de Afirmación Social (MAS) y por lo tanto, a participar como candidato de esta agrupación política a la alcaldía de Cajamarca en las elecciones del próximo año.

El tema ha cobrado notoriedad en Cajamarca pues se considera que Sergio Sánchez es uno de los candidatos que tiene un importante respaldo en la población. De hecho, en las elecciones del 2014 ocupó el segundo lugar, aunque lejos del electo alcalde Manuel Becerra.

Sánchez ha preferido no brindar opinión al respecto, sin embargo, recientemente fue abordado por medios locales a quienes señaló que no habría recibido el apoyo requerido por parte del MAS para impulsar su candidatura: “fue  bastante prematuro estar en el Comité Provincial, en dónde en este momento no hay un trabajo, ni se ve un apoyo directo. Se está centrado más en el nivel regional que en la candidatura provincial, aparte de otras situaciones que se han dado al interno”, dijo.

Asimismo, se refirió al hecho de que algunos militantes del MAS hayan cuestionado su decisión, indicando que no le preocupa porque su línea política está comprobada y que por el contrario, serían los menos indicados para hablar de lealtad. De todas maneras, reconoció la fortaleza del MAS para las elecciones regionales y les deseó suerte: “Hemos presentado el documento (de la renuncia) sin hacer ruido, sin declaraciones. Que no se hagan problemas porque la línea política de izquierda progresista no cambia. Ellos (MAS) tendrán la oportunidad de organizar su comité provincial y escoger a la persona que crean conveniente. A nosotros nos toca posicionar el nombre, afinar la propuesta y llegar a los lugares previstos”, señaló. De este modo, reafirmó que se presentará con el movimiento independiente Compromiso Cajamarquino, sin descartar la generación de alianzas a futuro.

Ante este contexto, toman fuerza las versiones que señalan que el nuevo candidato provincial  por el MAS sería el ex alcalde del distrito de Baños del Inca y actual gerente general del gobierno regional, Jesús Julca, quien también participó en las elecciones del 2014 con el movimiento independiente Cajamarca en Acción.

Consultado hace unos días por la situación, el gobernador regional y militante del MAS, Porfirio Medina, destacó que Sánchez continúa desarrollando sus labores con responsabilidad y que la decisión tomada se respeta.  

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.
Columnistas

Dákamau

La importancia de ser diferente

Francoise Cavalié Apac

Cavilando

Conflictos, huelgas y centralismo

Mirtha Vasquez

Visiones del desarrollo

Desenterrando conflictos

Fabiola Yeckting Vilela

Historia

Atipanakuy

David Quichua

La trenza suelta

La peligrosa trampa en la reforma del CNM (y ...

Cruz Silva Del Carpio

Opinión

La manipulación de la historia

Camila Gianella

Pedestal para nadie

Nadie sabe cuanto hemos sufrido, carajo

Christian Elguera

Comentario Destacado
Siempre he admirado a SER, por su capacidad crítica, su nivel de visión de la realidad, pero esto no es lo que hemos leído en los diarios. Se ha querido ningunear a los docentes. Por eso hoy al ver su publicación me emociona, pues no todos los peruanos y peruanas piensan con mentalidad de CLASE A. Hay AMIGOS Y AMIGAS HA SIDO MUY DURA LA LUCHA, los maestros son gente de nuestros pueblos empobrecidos o de nuestros barrios periféricos, no se reconoce al maestro como un profesional, sufre el ... Leer más >>
El Video de la semana
Haykapikaman Suyasun Programa Radial (Huanta)