Noticias SER
Logo SER

Sergio Sánchez renuncia a postular a la alcaldía de Cajamarca con el MAS

Enviado el 26/07/2017
Por: 
Ronald Ordoñez

En los últimos días se ha dado a conocer que el pasado 10 de julio, el actual gerente regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Sergio Sánchez Ibáñez, renunció a la presidencia del Comité Ejecutivo Provincial del Movimiento de Afirmación Social (MAS) y por lo tanto, a participar como candidato de esta agrupación política a la alcaldía de Cajamarca en las elecciones del próximo año.

El tema ha cobrado notoriedad en Cajamarca pues se considera que Sergio Sánchez es uno de los candidatos que tiene un importante respaldo en la población. De hecho, en las elecciones del 2014 ocupó el segundo lugar, aunque lejos del electo alcalde Manuel Becerra.

Sánchez ha preferido no brindar opinión al respecto, sin embargo, recientemente fue abordado por medios locales a quienes señaló que no habría recibido el apoyo requerido por parte del MAS para impulsar su candidatura: “fue  bastante prematuro estar en el Comité Provincial, en dónde en este momento no hay un trabajo, ni se ve un apoyo directo. Se está centrado más en el nivel regional que en la candidatura provincial, aparte de otras situaciones que se han dado al interno”, dijo.

Asimismo, se refirió al hecho de que algunos militantes del MAS hayan cuestionado su decisión, indicando que no le preocupa porque su línea política está comprobada y que por el contrario, serían los menos indicados para hablar de lealtad. De todas maneras, reconoció la fortaleza del MAS para las elecciones regionales y les deseó suerte: “Hemos presentado el documento (de la renuncia) sin hacer ruido, sin declaraciones. Que no se hagan problemas porque la línea política de izquierda progresista no cambia. Ellos (MAS) tendrán la oportunidad de organizar su comité provincial y escoger a la persona que crean conveniente. A nosotros nos toca posicionar el nombre, afinar la propuesta y llegar a los lugares previstos”, señaló. De este modo, reafirmó que se presentará con el movimiento independiente Compromiso Cajamarquino, sin descartar la generación de alianzas a futuro.

Ante este contexto, toman fuerza las versiones que señalan que el nuevo candidato provincial  por el MAS sería el ex alcalde del distrito de Baños del Inca y actual gerente general del gobierno regional, Jesús Julca, quien también participó en las elecciones del 2014 con el movimiento independiente Cajamarca en Acción.

Consultado hace unos días por la situación, el gobernador regional y militante del MAS, Porfirio Medina, destacó que Sánchez continúa desarrollando sus labores con responsabilidad y que la decisión tomada se respeta.  

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.
Columnistas

Pedestal para nadie

Las buenas intenciones de “lo cholo”

Christian Elguera

Dákamau

Pensamiento García

Francoise Cavalié Apac

Teleidoscopio

Sanos hijos del patriarcado

Rosa Montalvo Reinoso

Campo abierto

Pequeñas victorias cívicas del fútbol

Alicia del Águila

Historia

El “Plan Verde” de 1989 (II Parte)

Nicanor Domínguez Faura

Comentario Destacado
Todas las fuerzas activas que influyen en el que hacer diario de la politica logran generar o mas bien mantiener el estatus de No Estado, perpetuando un vacio y un descuadre que permite que continue el caos institucional y gubernamental y el abuso de los mas poderosos. Eso es lo que nos esta llevando hacia el desempeñadero... Leer más >>
El Video de la semana
Haykapikaman Suyasun Programa Radial (Huanta)