Noticias SER
Logo SER

Procurador público de Puno renuncia a su cargo

Enviado el 27/09/2017
Por: 
Soledad Pinto Gamarra

Después que el acalde Iván Flores Quispe, saliera del penal Yanamayo, varios funcionarios de la Municipalidad Provincial de Puno pusieron sus cargos a disposición; En el caso de Carlos Alberto Ticona Ticona procurador público, mediante la carta N° 001-2017-CATT, presentó su renuncia irrevocable al cargo.

“Mi renuncia es por motivos personales, es irrevocable”, expresó Ticona en una entrevista para Noticias SER. Sin embargo, resaltó que como funcionario de confianza supo responder y su trabajo se refleja en los diferentes procesos judiciales a la comuna puneña.

Destacó que presentó una medida cautelar en el caso de Pasto Grande, así como acciones de defensa en los tramos limítrofes I y II, los cuales fueron favorables para la región de Puno. “Hemos dejado bastantes logros. La medida cautelar que presentamos en el caso paltiture que es favorable para la región de puno, de igual forma la defensa de los tramos uno y dos”, puntualizó Carlos Ticona. En otro momento, añadió que se recuperaron las áreas públicas en litigio ubicadas en el mercado Unión Dignidad, como también el terminal norte que ya debería de estar en funcionamiento para la población.

Por otro lado, agregó que actualmente existe cinco denuncias en contra de los propietarios de los locales nocturnos ubicados en el centro de la ciudad de Puno; tres de ellos deberán realizar un pago por reparación civil. “la subgerencia de actividades económicas está en la potestad de acudir a estos locales y clausurarlos, es hora de hacer respetar el principio de autoridad”, expresó Carlos Ticona. Agregando que el Poder Judicial, indico que deben de someterse a reglas de conducta, en caso contrario podrían ser tener una pena efectiva.

Por su parte, Rolando Bernedo Bernedo regidor de la Municipalidad Provincial de Puno manifestó que la renuncia del procurador publico sería a raíz de una denuncia por irregularidades, que hizo en contra de Emsa Puno. “La renuncia del procurador publico sería por la denuncia que hizo contra Emsa Puno, si le estan poniendo ciertas limitaciones creo que no le queda de otra mas que renunciar, ya que su deber es defender los intereses del estado”, culminó Bernedo Bernedo.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.
Columnistas

Cruce de caminos

Voces y miradas ante la reconstrucción

Jairo Rivas Belloso

Cavilando

Los que nada importan

Mirtha Vasquez

Historia

El “Plan Verde” de 1989-1990. [Tercera ...

Nicanor Domínguez Faura

Pedestal para nadie

Las buenas intenciones de “lo cholo”

Christian Elguera

Comentario Destacado
La presidenta de la Comisión de la Mujer y Familia dice "háblale bonito" a tu marido porque si no te mata. La ministra de la Mujer ¿esta fortaleciendo los niveles locales para la defensa de la mujer? ¿O quiere atender a todos los casos que ocurren con su viceministra?. Eso no es serio. Tener cámara es para crear conciencia y favorecer condiciones en todo el país. Leer más >>
El Video de la semana
Haykapikaman Suyasun Programa Radial (Huanta)
Publicaciones