Noticias SER
Logo SER

¡Que peligroso!

Enviado el 28/06/2016

Qué peligroso resulta que aún existan profesores y profesoras que impartan educación machista en las aulas.

Qué peligroso que aún existan profesores y profesoras que insistan en convertir en sumisas a las adolescentes y en jefes a los varones.

Qué peligroso que aún existan profesores y profesoras que se escandalicen por cada pregunta de contenido sexual de las y los alumnos, los critiquen por lo “adelantado” de sus interrogantes, y no canalicen sus dudas.

Qué peligroso que existan profesores y profesoras de doble moral, que en las aulas griten libertad, y fuera de ellas, sean cómplices de la violencia.

Qué peligroso que existan profesores y profesoras que hablen de derechos en las aulas, pero no permitan a las y los alumnos ejercerlos libremente.

Qué peligroso que existan profesoras, que como madres alimenten el ego de sus hijos, los acostumbren a ser receptores únicos de atención y no a ser dadores de esta.

Que peligroso que existan profesores que sigan viendo a las mujeres como instrumentos y no como a iguales, que utilicen su puesto para abusar de ellas, creyendo que pueden decidir sobre sus cuerpos.

¿Cómo es que existen profesoras, que pese a decir que respetan las diferentes formas de pensar, insisten en persuadir a las alumnas, mujeres a pensar y hacer lo que a ellas les parece “correcto”?

¿Cómo es posible, que cuando se está a punto de hacer justicia por aquellas 17 jóvenes violadas, el profesor siga decidiendo que hacer con ellas, acabando con su vida, de tal manera que ellas sientan que no recibirán justicia?

Impotencia, dolor, ira es lo que sentimos con estas contradicciones, abusos, e injusticias. Muchos son los momentos en que se encienden las alarmas de peligro e intolerancia, pero no nos damos cuenta hasta la aparición de una víctima. Ante esto ¿qué hacer?  

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, señala que “frenar los abusos sexuales es una tarea conjunta de la familia, escuela y comunidad”. Sin embargo, si en la escuela se siguen cobijando formas educativas machistas, se rompe esta combinación tripartita de trabajo, y hace de esto una tarea imposible. Definitivamente, necesitamos ayuda. 

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.
Comentario Destacado
Hace poco estuve por Cajamarca luego de algunos años. Nunca habia visto a la ciudad tan fea. Un crecimiento desordenado e improvisado. Cero planificación o si la hubo fue muy mal ejecutado. Ni siquiera el centro histórico se salva ya de esa barbarie. Los patios de las casonas prácticamente han desaparecido. Construcciones de ladrillo sin tarrajear se han apoderado de ellos , tal como es el caso de las casas que rodeaban la plazuela de Belén. Las azoteas han remplazado los techos de teja y ... Leer más >>
El Video de la semana
Haykapikaman Suyasun Programa Radial (Huanta)
Enlaces
texto