Noticias SER
Logo SER

No avanza construcción de rellenos sanitarios en Puno

Enviado el 28/06/2017
Por: 
Soledad Rosario

Tras la visita del Viceministro de Gestión Ambiental del Ministerio del Ambiente, Marcos  Alegre  a Puno, el pasado 27 de junio, se conoció que varias provincias de la región no podrán iniciar la construcción de los rellenos sanitarios hasta no tener sus terrenos saneados, como es el caso de la provincia de San Roman, Juliaca.

El Viceministro indicó que “para la región Puno  existen cuatro proyectos de inversión pública, que ascendería a los 45 millones de soles. Estos comprenden la construcción del relleno sanitario para Puno, cuya inversión es de 18 millones de soles. Posiblemente la obra física inicie dentro de los próximos dos meses”.

Informó también que las provincias consideradas para la construcción de rellenos sanitarios son El Collao Ilave, con 3.4 millones de soles; Azángaro, con 2.7 millones de soles; Juliaca, con 23 millones de soles; y en Puno, 18 millones de soles.

Asimismo, el Viceministro solicitó a las autoridades municipalidades estar atentas a la publicación del reglamento de la Nueva Ley General de Residuos Sólidos, la cual precisa  las nuevas tipificaciones de sanciones que realiza el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), aseverando que  “los municipios que no cumplan y no acondicionen sus botaderos serán sancionados administrativamente y económicamente”.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Escriba los caracteres que se muestran en la imagen.
Columnistas

Teleidoscopio

Las mujeres tenemos poco que celebrar

Rosa Montalvo Reinoso

Cruce de caminos

Lucha anticorrupción: tarea urgente

Jairo Rivas Belloso

Comadres

Lo que Las Malvinas nos dejó

Andrea Román

Quinta columna

Autoflagelación

Alfredo Quintanilla

Cavilando

Justicia que no es justicia

Mirtha Vasquez

Historia

Corruptores y funcionarios corruptos ...

Nicanor Domínguez Faura

Comentario Destacado
Si bien soy uno de los que ya en esos años notaron lo que para nosotros nos parecen roles contradictorios, ser paqo y alto misayoj al mismo tiempo que ser lider campesino de las federaciones, aparentemente en esa region y en esos tiempos los dos papeles y las dos funciones no eran incompatibles entre si. En mi libro tengo una pregunta directa a Fico Garcia si lo consideraba lider campesino o un alto misayoq, y Fico contesto que los dos. Si bien en la pelicula aparece mas como alto ... Leer más >>
El Video de la semana
</